Titulo Seccion

Mercedes-Benz, Estrella de Tres Puntas

Monday 12 October 2015

Mercedes-Benz, Estrella de Tres Puntas
.
.
.

El ahora conocido como el “año de las SUVs” en Mercedes comenzó hace algunas semanas con el anuncio de las nuevas designaciones para cada segmento de SUVs de la marca, haciendo mucho más sentido y lógica con el resto de la gama de la marca. La GLK ahora se denomina GLC, llega con un sólo motor de 2.0 litros turbo y versiones que van de los 649 mil pesos y llegando a los 729 mil. El manejo es más ágil, es más ligera y eficiente que la generación anterior y el diseño a nuestro gusto es mucho mejor logrado, más duradero, más maduro y alineado con el resto de la identidad de la marca. Si bien el tamaño del motor nos hará pensar que le falta potencia, en la mayoría de las circunstancias de uso común será más que suficiente.

Por otro lado, también llega al mercado la GLE Coupé, un vehículo completamente nuevo que llega con todo para competir contra su único rival en el mercado, la BMW X6. El bastidor es de nueva generación, los motores son más modernos y el nivel de acabados y ensambles es excelente, sin mencionar el buen nivel de equipamiento, distinto para cada versión. A pesar de las grandes dimensiones y del gran peso, la GLE Coupé es muy ágil, responsiva y, dependiendo del modo elegido, hasta con toques deportivos. En esta prueba de manejo probamos la versión AMG 450 con un V6 biturbo, pero más adelante llegará la 63 AMG con el monstruoso V8 biturbo de los más potentes Mercedes. Estilo, practicidad, comodidad y lujo se conjuntan en el primer SAC (Sports Activity Coupé) de la marca de la estrella. La gama de precios oscila entre los 1,175,000 pesos, hasta los 1,750,000 de la AMG que llegará más adelante.

Por si lo anterior fuera poco, y previo a su cambio generacional en algunos años, el GLE (antes ML) recibió un cambio estético para asimilarse a la imagen de su hermana coupé, con un frente completamente rediseñado, diferencias fuertes en la trasera y mejoras en equipamiento. La imagen sigue claramente la línea de la marca pero respeta su propia identidad. Nos gustó mucho, no obstante ya se sienten claramente las diferencias entre su hermana que estrena plataforma y una de las más afamadas SUVs de la historia. Los precios arrancan en 919,000 pesos y alcanzan los 1,650,000. Pronto les tendremos las pruebas de estas tres nuevas y renovadas SUVs de Mercedes ya a la venta en México.

Mercedes-Benz, Estrella de Tres Puntas
Mercedes-Benz, Estrella de Tres Puntas
Mercedes-Benz, Estrella de Tres Puntas
.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr