Titulo Seccion

Mercedes-Benz G 63 AMG 6X6, único en México

Thursday 23 July 2015

Mercedes-Benz G 63 AMG 6X6, único en México
.
.
.

No hay un todoterreno comercial con especificaciones de fábrica más capaz, grande, ostentoso caro y exclusivo en el mundo. De 200 en el planeta, éste es el único. 

Se fabrica hace más de 40 años prácticamente sin modificaciones sustanciales, es un auto de la vieja escuela, purista, tradicionalista y que a pesar de todo ello, para muchos representa la cúspide de los todoterreno. En las versiones “comunes” con “pequeños” V8 y apenas cuatro ruedas, los dueños de un Clase G pueden llegar a pagar hasta un par de millones por alguna versión exclusiva y muy equipada, no obstante la dirección es la de un camión de hace varias décadas, con un claro subviraje debido al peso y potencia en exceso a veces difícil de controlar, es como si los AMG que conocíamos de un clase G estuvieran listos para mucho más. 

Pues eso “más” llegó. Se trata de la versión más exclusiva jamás fabricada de este viejo conocido, que por difícil que parezca cada vez se vende más. El G 63 AMG 6x6 es una edición especial del que sólo se fabricaron 200 unidades civiles (aún se fabrica para algunos ejércitos) y de esas sólo una llegó a México. 

8.5 millones de pesos tuvo que desembolsar el único y afortunado dueño, alguien que nos dicen parece tener un gusto extremo por el Clase G, pues este 6x6 se sumó a su colección de varios ejemplares de este todoterreno de Mercedes-Benz. Pero, ¿por qué Guadalajara?, pues es Star Patria, uno de los concesionarios más exitosos, premiados y reconocidos para la marca de la estrella en el país quien ostenta el récord de más Clase G vendidos a la fecha (77) entre otros exclusivos autos de la marca. 

¿Coincidencia?, no. Si usted llega a ver este monstruo de seis ruedas capaz de sortear ríos de más de un metro de altura, considérese afortunado, pues estará frente a un auténtico unicornio, de esos que generalmente sólo se ven en sueños. 

FICHA TÉCNICA

EN CIFRAS

Motor: V8, 5.5 l, bi-turbo

Potencia: 544 hp

Par máximo: 560 lb-pie

Transmisión: Automática de 7 velocidades

Tracción: Integral permanente, 6x6, bloqueo de diferencial central y cuatro diferenciales independientes bloqueables en movimiento, distribución de tracción 30/40/30 y reductora acoplable en movimiento.

Neumáticos: 37 x 12.5 x 18 con presión ajustable a distancia.

Vel. Máxima: 160 km/h

0-100 km/h: N.D.

Consumo: N.D: km/l

Tanques de combustible: 150 l

 

SEGURIDAD

Frenos: Discos ventilados en eje delantero, discos sólidos en ejes traseros

Asistencias: ABS desconectable, ESP y ASR

Bolsas de aire: Seis

 

PRECIOS

Rango: De 1,899,000 a 4,199,000 pesos

Unidad “probada”: 6x6, 8,500,000 pesos

 

Mercedes-Benz G 63 AMG 6X6, único en México
Mercedes-Benz G 63 AMG 6X6, único en México
Mercedes-Benz G 63 AMG 6X6, único en México
.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr