Titulo Seccion

Mercedes presentó el Clase A Sedán

jueves 31 octubre 2019

Mercedes presentó el Clase A Sedán
.
.
.

Con el impulso del Gran Premio de México de la Fórmula 1, la marca de la estrella aprovechó para presentar la variante sedán del deportivo Clase A, con la presencia del piloto Lewis Hamilton y de Jaime Cohen, Presidente y CEO de Mercedes-Benz en nuestro país. Este vehículo premiun se produce completamente en la planta COMPAS, operada por la alianza de Mercedes con Infiniti en Aguascalientes. Sin embargo, contrario a lo que se piensa no comparte plataforma con Nissan Sentra, que se fabrica en otra de las plantas del fabricante japonés en la entidad.

Con la llegada de esta variante, Mercedes complementa la gama de Clase A. Primero llegó el Clase A Hatchback, después se presentó la variante CLA y ahora, la opción más práctica y espaciosa está lista para su venta al público en México.

A nivel estético, ofrece un diseño moderno, contemporáneo y elegante, sin perder el dinamismo inherente a la marca. Respecto al hatchback se agrega un tercer volumen en el área de cajuela y en relación al CLA, la caída del techo es menos fluida y aerodinámica. Incluye faros y calaveras en LED, quemacocos y algunos detalles que el cliente puede elegir a su gusto como el tamaño y diseño de rines.

En el interior todo se mantiene igual que el resto de la gama, ya con el nuevo diseño heredado desde el Clase S. Cuenta con el Mercedes-Benz User Experience (MBUX), que permite interactuar con el auto mediante comandos y reconocimientos de voz "Hey Mercedes". Es el segundo modelo de la marca en contar con la compatibilidad de Mercedes Me Connect. El tablero digital es táctil y se mejora el touchpad con controles táctiles en el volante. La interacción con el auto es una experiencia completamente nueva, por lo que el nuevo sedán adopta equipos de autos más lujosos dentro del portafolio de la marca de la estrella.

Bajo el cofre encontramos el motor turbo M282 de cuatro cilindros y 1.3 litros capaz de entregar 163 caballos de fuerza y 184 lb/pie de par motor. El poder de este propulsor llega a las ruedas delanteras gracias a una transmisión de doble embrague con siete velocidades. Logra acelerar de 0 a 100 km/h en 8.1 segundos.

Habrá dos únicas versiones: A 200 Progressive Sedán, con precio desde 654,900 pesos; y la variante A 200 Sport Sedán, desde 714,900 pesos.

Mercedes presentó el Clase A Sedán
Mercedes presentó el Clase A Sedán
Mercedes presentó el Clase A Sedán
.
Facebook
Twitter
hr