Titulo Seccion

Mazda CX-9 nos ha dejado boquiabiertos

Wednesday 22 June 2016

Mazda CX-9 nos ha dejado boquiabiertos
.
.
.

Qué difícil es sorprenderse hoy en día con el lanzamiento de una nueva camioneta. No obstante sin ser eléctrica, híbrida o manejarse sola, los muchachos de Mazda, una vez más, nos han dejado gratamente sorprendidos con el lanzamiento de su más reciente modelo: CX-9.

El último auto de la gama en recibir la evolución del lenguaje de diseño Kodo de fondo, también uno de los más esperados, tanto que hubo que dejar pasar casi una década para ver la evolución de esta SUV hacia esta, su segunda generación. No obstante la larga espera, ha valido la pena por completo, pues desde su develación en el autoshow de Los Ángeles en noviembre pasado, nos ha tenido inquietos por poderla maneja. Hoy te podemos contar qué nos pareció.

Por el momento habrá una única versión, la i GT con tracción integral, menos peso, mayor espacio y seguridad y un precio de 639,900 pesos, sí, la más equipada de todas las Mazda CX-9 que habrán (al menos por los próximos años). Llega de Japón y estamos seguros dejará a todo quien esté buscando un vehículo de estas características y dimensiones, enamorado de por vida.

De entrada es impactante en términos de diseño, tan sensual y agresiva como un MX-5 para siete pasajeros, pero a la vez detallada y elegante como algunos autos de marcas premium aún no han podido conseguir. El diseño es impecable, no importa desde qué ángulo la veamos, y mientras más la a observamos, más nos cautiva, pero no nos crea, véala usted mismo.

Por dentro se repite la misma historia, excelente posición de manejo, buenos acabados y ensambles, y un nivel de equipamiento destacado que incluye una nueva generación de head-un display, ahora proyectado sobre el parabrisas (como el resto de las marcas) y no en una mica sobre el cuadro de instrumentos. Es destacable porque nos referíamos a una marca y modelo de alto volumen no premium, y a pesar de esto en muchos sentidos sobrepasa los estándares del mercado y de su segmento, acercándose rápidamente a lo que podíamos ver en un Mercedes-Benz hace algunos años. Aplausos para Mazda en términos de calidad aparente.

Además, por si fuera poco, es la primera vez que nos subimos a un auto de estas características con una tercera fila en verdad espaciosa y cómoda, incluso para un par de adultos, elevando la vara en el segmento y convirtiéndola en una de las más prácticas del mercado, incluso para viajes largos hasta con las siete plazas ocupadas.

Ahora bien, para mover semejante obra de arte sobre ruedas y con todos nuestros amigos o familiares arriba, Mazda ha echado mano de uno de sus más esperados secretos, la nueva generación de los motores Skyactiv, pero ahora con turbo. Una suerte de herencia de la antigua motorización de la antigua CX-7, pero con toda la tecnología moderna y de eficiencia de la línea Skyactiv, haciendo que en segundos olvidáramos el V6 para dar paso aún más ligero, moderno y eficiente cuatro cilindros de 2.5 litros capaz de generar 250 hp transmitidos a las cuatro ruedas a través de una caja automática de seis velocidades.

Acelerador a fondo y nos ha arrancado una sonrisa. Tiene ese toque velocista de un deportivo –sin serlo–, pero también la suavidad y comodidad de un Mazda típico. Aquí una mención honorífica: la suspensión. Es casi perfecta, suave y sobre todo brinda la mejor calidad de marcha que hayamos sentido en un auto de este segmento, que acompañada de un excelente aislamiento acústico del nivel de un auto premium, nos hizo disfrutar las horas de viaje durante su presentación en las costas de Pacífico como si flotáramos en una nube. Una vez aislados del ruidos y las imperfecciones del mundo, sólo basta encender su moderno sistema de infoentretenimiento para comenzar a disfrutar de nuestra música favorita a través de sus altavoces Bose con música proveniente de nuestro teléfono inteligente y el mundo, aunque sea por un momento, será perfecto.

Manejamos en carreteras secundarias, autopistas, terracerías, pavimento con lluvia y en todo momento fue perfecta. Quizá no sea la más moderna interpretación de la tecnología automotriz moderna en un auto para siete pasajeros, quizá no sea híbrida o eléctrica ni mucho menos se maneje sola, pero dentro de su segmento, por ese precio y con esa carita, no creamos que haya una mejor opción con esta relación valor/precio en el mercado, y todo eso, son buenas noticias.

Mazda CX-9 nos ha dejado boquiabiertos
Mazda CX-9 nos ha dejado boquiabiertos
Mazda CX-9 nos ha dejado boquiabiertos
.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr