Titulo Seccion

Manejamos el Volvo S90, ¡conócelo!

Tuesday 28 June 2016

Manejamos el Volvo S90, ¡conócelo!
.
.
.

Volvo presentó a los medios especializados su nuevo sedán mediano S90. Autoexplora tuvo el gusto de acompañarlos durante esta aventura por Málaga, España, para conocer las virtudes de manejo de este nuevo vehículo de la marca sueca, que con un motor pequeño de cuatro cilindros es capaz de hacer diferentes propuestas, en primer lugar la mayor cantidad de potencia, cuenta con gran conectividad, muy buen desempeño por parte del motor y la caja de ocho velocidades que también hace una muy buena labor. El Volvo S90 está puesto a punto de una manera extraordinaria.

El nuevo S90 viene con una mayor distancia entre ejes, voladizos cortos y una relación muy impresionante del eje para un chasis de tracción delantera. En el exterior muestra líneas muy limpias que van desde el cofre hasta la parte trasera, asemejando un poco el trazo del BMW serie 7. Fiel a la nueva línea de diseño de la firma sueca muestra la parrilla de gran tamaño y los faros de LED en forma de T que los hacen reconocibles al instante.

Debajo del cofre Volvo S90 montará dos opciones de motor, ambos de cuatro cilindros Drive-E de 2.0 litros. El primero es el motor turbo T5, de 250 caballos de potencia y 258 libras-pie de torque. Mientras que el segundo es un motor T6, sobrealimentado con turbocompresor, con potencia de 316 caballos y 295 libras-pie. La única opción de transmisión del S90 es una automática de 8 velocidades, con una tracción delantera en el caso del T5, y en las cuatro ruedas en el caso del T6.

Nos tocó probar la opción con motor T6 y la sensación de manejo tanto en las carreteras vecinales como en pequeñas veredas y en la autopista fue muy estable, bastante cómoda, de muy buena aceleración y excelente respuesta. Nos llamó mucho la atención el Pilot Assist, funciona muy bien en la autopista abajo de los 130 km/h en conjunto con la caja de ocho velocidades que da rangos de aceleración bastante cómodos y atractivos. Además de un gran desempeño, ofrece Volvo S90 ofrece una gran comodidad al conductor y a los pasajeros.

En el interior, el S90 cuenta con un enfoque escandinavo de lujo. Por ejemplo, en lugar de molduras de madera pulida y lacada, los diseñadores de Volvo han dejado las franjas abiertas, por lo que se puede ver y sentir la madera al natural. La nueva interfaz de pantalla táctil de nueve pulgadas es más grande que las anteriormente y fácil de usar si se está familiarizado con ellas. A pesar de que el sistema de Volvo tiene sus propias aplicaciones, también es compatible con el CarPlay de Apple.

Estará disponible en México aproximadamente en agosto-septiembre con un precio de 1,250,000 pesos, con motor cuatro cilindros T6 turbocargado, con potencia de 316 caballos de potencia y 295 libras-pie.

Manejamos el Volvo S90, ¡conócelo!
.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr