Titulo Seccion

Suzuki Vitara Turbo “una Manita de gato"

viernes 04 noviembre 2016

Suzuki Vitara Turbo “una Manita de gato"
.
.
.

La competencia entre crossovers compactos ha tomado fuerza en apenas un año y Suzuki lo sabía. Para destacar y conquistar su parte proporcional del mercado había que crear una ofensiva concisa y atractiva para el público.

Vitara, aunque moderna y con atractivas características, agonizaba en ventas, así que le fue trasplantado un nuevo corazón Boosterjet. Sí, un motor turbo ligero, compacto, potente y muy rendidor. Además, se le extirpó su apéndice más insalubre. Suzuki desistió -como muchos otros deberían- y abandonó la transmisión CVT para dejarle libre circulación a dos transmisiones manuales (5 y 6 velocidades) y una automática de 6 velocidades de convertidor de par con modo manual y cambios en el volante.

De esta cirugía nos quedamos con la nueva imagen de Vitara Turbo, con rines negros, retrovisores grises, acentos rojos y la tracción integral permanente con 4 modos de manejo, AllGrip.

Hay un solo rival que supera a Vitara en potencia y diversión en el manejo, Kia Soul Turbo, pero éste carece del feeling de SUV que nos ofrece el ejemplarmente de Suzuki. El resto de la comparativa favorece a Vitara, que en papel, es más potente y más segura que las versiones similares en precio de Nissan, Hyundai, Chevrolet, Kia y Mazda.

Probamos Vitara dentro y fuera del asfalto, en la montaña y la autopista, a 25 y más de 120 km/h... Nos quedamos con la robustez de la suspensión, la ausencia de rechinidos torsionales en la estructura y la efectividad del tren motor.

A partir del 5 de noviembre está disponible en distribuidores Suzuki junto con el renovado S-cross Turbo, del que pueden leer más en la revista Autoexplora de noviembre.

Motor: 1.4 l Turbo, 138hp y 162 lb-pie de par

Tracción: delantera o integral permanente

Frenos: discos en las 4 ruedas con ABS

Versiones y precios:

GLS MT: 289,900 pesos

GLS AT: 309,900 pesos

GLX AT: 344,900 pesos

TURBO MT: 339,900 pesos

TURBO AT: 359,900 pesos

TURBO ALLGRIP: 379,900 pesos

Suzuki Vitara Turbo “una Manita de gato"
Suzuki Vitara Turbo “una Manita de gato"
Suzuki Vitara Turbo “una Manita de gato"
.
Facebook
Twitter
hr