Titulo Seccion

Hyundai hace un doble play en el mercado mexicano

martes 30 octubre 2018

Hyundai hace un doble play en el mercado mexicano
.
.
.

Hyundai Motor de México anunció la llegada a territorio nacional de la versión 2019 de Santa Fe y Elantra. El SUV para cinco pasajeros presume varios elementos nunca antes vistos en algún otro vehículo de la firma, mientras que Elantra muestra un diseño más deportivo y una mejor eficiencia en su desempeño.

La cuarta generación de Hyundai Santa Fe, luce un estilo progresivo y tecnología Premium, enfocada en la familia y cumpliendo con los más altos estándares de seguridad, ya que ofrece las mejores características de seguridad de la industria.

Santa Fe 2019 muestra un diseño Premium compuesto por líneas de carácter atrevidas y faros que llaman la atención. Sus dimensiones crecen para ser más espaciosa. En su parte frontal, presenta elementos apilados de diseño, una parrilla en cascada tridimensional tipo panal y una fascia esculpida, lo que da en su conjunto un diseño frontal robusto. Las manijas lucen un doble tono, con un color cromo en la parte superior y al color de la carrocería en la parte inferior. Sus molduras también están cromadas, con arcos de ruedas enfatizadas y acabados satinados. La parte trasera está conformada por un centro de gravedad bajo, una forma estructural alineada al diseño frontal y una fascia baja y amplia. En su versión más equipada, presenta luces LED de alta tecnología.

El interior de la Santa Fe tiene un diseño práctico, con un estilo Premium y superficies elegantes por toda la cabina. Los asientes son de piel, con calefacción y ventilación para el confort de sus pasajeros. El clúster de instrumentos cambia a una pantalla LCD de 7 pulgadas y el aire acondicionado es automático dual. La cajuela luce un amplio espacio de 1,016 litros, lo que representa 55 litros extra con respecto al modelo anterior. Tiene ajuste de velocidad de apertura de la puerta y una bandeja al interior para el área de carga.

Hyundai Santa Fe equipa un motor 2.0L turbo cargado, que ofrece 240 hp y 260 lb-ft de torque. Este motor presenta la nueva tecnología ISG (Intelligent Stop & Go). El sistema apaga el motor cuando el vehículo se detiene por completo y vuelve a encender el motor, una vez que se oprime el acelerador. Este motor está asociado a una transmisión automática de ocho velocidades, en lugar de 6 como su anterior versión, lo que da una mejor eficiencia de combustible y una respuesta mejorada. Cuenta con tres modos de manejo: Comfort, Smart y Sport

Santa Fe está equipado con monitor de punto ciego y alerta de tráfico cruzado, un monitor de 360º, Seguro Eléctrico para Niños (Power Child Lock) y Alerta Trasera de Ocupantes (Rear Seat Alert). Tiene un total de seis bolsas de aire.  

Como parte de su propuesta tecnológica y de conectividad, presenta un cargador inalámbrico de celular, cajuela eléctrica con apertura inteligente y un techo panorámico. Está equipada con una pantalla LCD a color de 8 pulgadas, compactible con Andoid Auto y Apple Car Play. Viene con Audio Premium Infinity, con 12 bocinas que incluyen amplificador externo y suwooder. Este sistema de audio está apoyado con la tecnología Clari Fi, la cual analiza los archivos de audio digitales. Al momento de reproducirse “restaura” gran parte de lo que se perdió en la compresión.

Hyundai Santa Fe se comercializará en dos versiones: GLS y Limited Tech con precio desde 539,900 pesos.

Por su parte, la sexta generación de Elantra cuenta con un rediseño importante, enfocado en tres principales pilares: diseño dinámico, eficiencia en el desempeño y tecnología avanzada de seguridad. Además, es 5 centímetros más largo, manteniendo la misma distancia entre ejes, dando una mejor apariencia.

Hyundai Elantra 2019 se presenta en cuatro versiones de equipamiento. GLS (en transmisión manual o transmisión automática), GLS Premium y Limited Tech, con precio de entrada de 289,900 pesos. Respecto al modelo anterior, Elantra 2019 luce una pantalla táctil a color de 7 pulgadas en las primeras tres versiones y de 8 pulgadas en la versión más equipada y el sistema de audio Premium Arkamys.

En la parte frontal, ahora cuenta con una nueva parrilla tipo cascada, que remarca el sello de la marca con su forma hexagonal, adicionada con un ligero toque en cromo. La fascia fue completamente renovada con líneas mucho más agresivas y definidas. Los faros tienen una apariencia nueva con líneas rectas y un estilo único, mejorando la visibilidad. La versión Limited Tech cuenta con faros LED.

Con un diseño estilizado, las nuevas luces diurnas toman el lugar de los faros de niebla. El cofre tiene un nuevo diseño que, junto con las salpicaderas, acentúa el nuevo look. Las luces traseras ofrecen excelente visibilidad y un toque modernista al mismo tiempo por sus líneas continuas y modernas. 

Los rines de aluminio fueron rediseñados. Van desde las 15 hasta las 17 pulgadas, con detalles que les dan mejor apariencia y un toque más deportivo.

En su interior, Elantra 2019 muestra un nuevo diseño en el tablero. Los elementos novedosos son rejillas de aire con un diseño horizontal, controles de aire acondicionado A/C con nuevo display y un diseño del volante diferente. El clúster tiene un diseño deportivo y elegante, que ofrece visibilidad a cualquier hora del día. Las vestiduras lucen nuevos patrones y un mejor acabado al tacto, ofreciendo confort desde que uno se sube al auto. Preparado para la tecnología, el nuevo cargador inalámbrico ofrece simplicidad de cables o conexiones, disponible en la versión Limited Tech.

El novedoso sistema de audio Arkamys se hace presente en Elantra 2019, mejorando la presentación del sonido, creando un ambiente envolvente. Cuenta con la opción de cuatro ambientes sonoros a escoger: Natural, Live, Club y Lounge.

Se mantiene el motor 2.0L, con transmisión de seis velocidades, dirección electrónica asistida y seis bolsas de aires. La pantalla táctil es también compactible para Android Auto y Apple Car Play.

Hyundai hace un doble play en el mercado mexicano
Hyundai hace un doble play en el mercado mexicano
Hyundai hace un doble play en el mercado mexicano
.
Facebook
Twitter
hr