Titulo Seccion

Land Rover reinventa a Defender

lunes 31 agosto 2020

Land Rover reinventa a Defender
.
.
.

Mientras esperamos la llegada del nuevo Land Rover Defender, la firma británica está desarrollando una versión de altas prestaciones del 4x4, que probablemente se llamaría Land Rover Defender SVR.

Con un modelo que se ha reinventado a sí mismo para convertirse en un vehículo todoterreno más moderno, tecnológico y robusto, los ingenieros de Gaydon están trabajando en dotarle de una potencia inédita gracias a la implantación de un motor V8 sobrealimentado bajo el cofre.

Hasta ahora habíamos visto cómo el Land Rover Defender y su nueva configuración V8 se ponían a prueba en carretera. Ahora lo que hemos visto es al todoterreno británico en sus dos versiones de carrocería (90 y 110) desafiando al mítico trazado de Nürburgring.

Video: https://www.youtube.com/watch?v=POv5Mk4lnFk&feature=emb_title

En el llamado “Infierno verde” no sólo se prueban autos deportivos, también es el lugar idóneo para poner a punto la estabilidad, los sistemas de asistencia o seguridad activa. Ahí el Defender sometió a sus neumáticos a todo el potencial de su nueva mecánica y las modificaciones que se hayan introducido también en el chasis.

Su nuevo motor V8 es más potente y prestacional, muestra de ello son las mismas cuatro salidas de escape en la parte trasera que ya habíamos visto, además de unas fascias diferentes con protección aerodinámica y un juego de grandes rindes de aleación que montan neumáticos de corte más deportivo y menos todoterreno.

Cabe señalar que recientemente Jaguar Land Rover anunció que se hará cargo de la producción de sus motores, sustituyendo el actual V8 derivado de Ford que se utilizaba hasta ahora en la corporación británica.

Por lo tanto, el V8 del Land Rover Defender seguirá siendo un V8 de 5.0 litros con código AJ que actualmente está en fase de desarrollo, y que pasará a sustituir a los motores producidos por Ford en Bridgeend cuando expire el contrato a finales de este año. Será entonces cuando Jaguar Land Rover pase a producir su versión definitiva en Wolverhampton.

El Land Rover Defender con el motor V8 podrá producir fácilmente una potencia superior a los 500 caballos de fuerza, pues el Range Rover con esta configuración actualmente genera hasta 566 hp, 575 hp en el Jaguar F-Type o 551 hp en el F-Pace SVR.

Concretamente para el mercado nacional, Defender está disponible en diseño de carrocería 110 con la opción de cinco, seis o 5 + 2 asientos. La gama de modelos comprende Defender, First Edition y el tope de gama Defender X, así como paquetes de especificaciones estándar, S, SE y HSE. Los clientes podrán personalizar su vehículo de más formas que cualquier Land Rover anterior con cuatro paquetes de accesorios: Explorer, Adventure, Country y Urban. En su lanzamiento, Land Rover Defender cuenta con un motor a gasolina P400 de seis cilindros en línea con tecnología Mild-Hybrid, que entrega 400 hp y torque de 406 lb-pie. Acoplado una transmisión automática de 8 velocidades.

Versiones y precios:

- Land Rover Defender 110 Standard: 1,282,450 pesos

- Defender 110 S: 1,371,190 pesos

- Land Rover Defender 110 SE: 1,473,610 pesos

- Land Rover Defender 110 HSE: 1,613,460 pesos

- Land Rover Defender 110 First Edition: 1,602,840 pesos

- Land Rover Defender 110 X: 1,932,367 pesos

Land Rover reinventa a Defender
Land Rover reinventa a Defender
Land Rover reinventa a Defender
.
Facebook
Twitter
hr