Titulo Seccion

La segunda generación de Audi A5 está lista

Thursday 23 June 2016

La segunda generación de Audi A5 está lista
.
.
.

En medio de un escenario impactante, lleno de tradición y exuberantes paisajes, Audi presenta la segunda generación del A5 y el S5 coupé. En un evento de manejo para darlo a conocer por primera vez a la prensa, el modelo presenta notorios cambios en diseño, motores y estructura en general. El cofre ha sido modelado con líneas de tensión acentuadas que definen su carácter deportivo, ensanchado y robusto.

El frente es vertical y la parrilla ‘single frame’ de la marca ostenta el logo de los cuatro aros, en una integración dinámica poderosa. Las dimensiones de la fascia delantera crecen en conjunto con las tomas de aire y los faros de niebla que definen su personalidad. El diseño lateral tiene una proporción deportiva, tridimensional, que permite disfrutar de una ola sobre las ruedas, es decir, una línea curva en la cintura del vehículo en los extremos, única en la serie de Audi que acentúa la capacidad de tracción quattro de la marca. Los faros con tecnologías LED y Xenón forman un conjunto tridimensional que ensancha y robustece la imagen del auto que además enfatiza el pilar C más en forma triangular de aspecto más fuerte.

Los motores que portará el A5 que llegarán a México son el 2.0 litros TFSI de 190 y 252 hp, mientras que el S5 coupé tendrá el 3.0 litros TFSI de 354 hp y 368 lb-pie que permite acelerar de 0 a 100 km/h en 4.7 segundos. Con esto Audi logra aumentar la potencia 17% y reducir el consumo de combustible 22% en promedio. Las transmisiones disponibles serán la Stronic de 7 velocidades para las versiones 2.0 mientras que la Tiptronic de 8 velocidades estará en el S5. En comparación con la primera generación, tienen en promedio 21 hp más y 44 lb-pie más de par. Los nuevos motores TFSI tienen 800 piezas nuevas, de manera que incluso el peso es menor en 14 kg.

Los motores turbocargados ofrecen una respuesta espontánea y eficiente, con un sonido más saturado y potente. Tienen un twin scroll sobrealimentado muy eficiente, en combinación con el sistema de inyección y la combustión, que mejora la fricción con el sistema de termogestión innovadora.  Más de 50,000 horas en el banco de pruebas equivalentes a 1 millón de kilómetros recorridos, bajo temperaturas de -30 grados hasta 50 grados. Un producto a prueba de todo.

El virtual ‘cock pit’ está integrado detrás del volante, una pantalla de proyección en el parabrisas, los sistemas de asistencia de manejo, el sistema de conectividad y los servicios de Audi y los ajustes del auto, ‘Drive select’ permitirán utilizar el auto en diferentes escenarios con mejor respuesta de acuerdo a las condiciones de la ruta, ciudad o carretera.

La prueba de manejo que hicimos fue en las carreteras curvas de Oporto, cerca del río Duero, con retos de precisión y dinamismo combinados que permitieron darnos a conocer la estabilidad del auto, así como la capacidad de frenado y aceleración. Un auto personal con un toque muy elegante y deportivo. Un coupé Premium para usar todos los días. Estará en México el primer semestre de 2017 y los precios no se han confirmado aún para nuestro país, pero costará 42,150 dólares en Estados Unidos.

La segunda generación de Audi A5 está lista
La segunda generación de Audi A5 está lista
La segunda generación de Audi A5 está lista
.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr