Titulo Seccion

La fórmula autónoma llegará este mismo año

Monday 04 April 2016

La fórmula autónoma llegará este mismo año
.
.
.

A finales de la semana pasada los promotores del serial Fórmula E revelaron una imagen del monoplaza que dará vida a la categoría Roborace, que se realizará con vehículos que se manejarán en forma totalmente autónoma a través de una compleja red de algoritmos desarrollados por cada ingeniero.

Los responsables del serial señalaron que las carreras complementarán los ePrix de Fórmula E y planean la presencia de 20 vehículos en carreras de una hora de duración, inscritos por 10 equipos.

Dennis Sverlov, Presidente del serial Roborace, dijo “Será el Campeonato Global de la Inteligencia y estará abierto para las mentes más brillantes del mundo, así que creamos el auto más lógico que ha existido”.

Los autos serán idénticos en forma y funcionamiento, sin que los equipos puedan alterar sus especificaciones más allá del desarrollo del software.

La estética fue desarrollada por Daniel Simon, quien ya ha diseñado autos futuristas para el cine.

“El objetivo era aprovechar no tener piloto para balancear rendimiento, aerodinámica y estética.  Estamos en una época en la cual el mundo automotor y la inteligencia artificial están dejando de estar separados, para coincidir con cada vez más fuerza”.

Los creadores del serial Roborace afirmaron: “Estamos convencidos de que el futuro del automóvil girará en torno a los motores eléctricos, los software de gestión, la inter-conectividad y el manejo autónomo.  ¡Nosotros ayudaremos a que eso se haga realidad…!”

.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr