Titulo Seccion

¿Kia, un éxito anunciado?

Tuesday 05 May 2015

¿Kia, un éxito anunciado?
.
.
.

La calificación que los usuarios le pondrán a los productos de Kia aún es un misterio, sin embargo las bases que rápidamente ha mostrado la marca en México son sólidas.

En un recuento rápido, comenzaba el 2015 y Kia anunciaba que ofertaría su gama en México, esto era una buena noticia per se, por la simple regla que a mayor competidores, mayores son los beneficios para el consumidor final y esto no sólo se dicta en la industria automotriz, sino que es un principio básico del comercio.

Sin embargo este anuncio cobraría mayor importancia cuando Kia anunció que llegaría con todo y planta ubicada en la ciudad de Monterrey, Nuevo León. La inversión por el orden de los 2,000 millones de dólares en 700 hectáreas y en donde la meta es producir 300 mil vehículos anualmente. Su expectativa es exportar el 80% de los vehículos a Estados Unidos.

Asimismo, el plan de negocios de Kia en México comienza a esclarecerse con cuatro competidores: el compacto Forte, las SUV Sportage y Sorrento y el sedán Óptima, que estarán a la venta a partir del 1 de julio de este año, por cierto la planta de Monterrey también inicia operaciones en este año, lo que supone un record también en edificación.

Estos modelos se venderán en 21 distribuidores repartidos en las principales ciudades del país como el Distrito Federal, Monterrey, Guadalajara, Chihuahua, Puebla, San Luis Potosí, Mérida, Toluca, Villahermosa y Querétaro.

En este sentido, tanto medios especializados como potenciales compradores y entusiastas de la industria tenemos que irnos adecuando a la marca, pero sobre todo irnos familiarizando con los modelos que se ofertaran en México.

Con esto en mente la marca organizó un primer frente a frente con Kia Sportage una SUV que se mide en uno de los sectores con mayor dinamismo en ventas en México y por ende han surgido unos competidores férreos con un largo colmillo de experiencia. Kia Sportage comparte el segmento con competidores como Honda CRV, Mazda CX-5, Toyota RAV-4 y Nissan Xtrail.  

Sportage se ofertará en tres niveles de equipamiento en donde las características definitivas aún se están ajustando los tornillos sin embargo la motorización será la misma: motor de cuatro cilindros 2.0L de 151 Hp y 157 Lb-pie de torque y una transmisión automática de seis relaciones.

El manejo nos hace pensar de vez en cuando que venimos a bordo de un vehículo alemán debido a que presenta la comodidad de una SUV, pero con desplantes de cierta deportividad que se disfrutan aún más con una dirección eléctricamente asistida que para los puristas podría no ser del agrado, pero que a cambio nos regala un mayor control del vehículo.

El precio aún no está definido al cien por ciento aunque de acuerdo al segmento en que se mueve, Kia Sportage deberá de iniciar en los 230 mil y finalizar en los 280 mil pesos, aunque de acuerdo con la marca, el 1 de julio serán despejadas todas las dudas existentes.

¿Kia, un éxito anunciado?
¿Kia, un éxito anunciado?
¿Kia, un éxito anunciado?
.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr