Titulo Seccion

Kia entra al segmento de minivanes con Sedona

jueves 06 septiembre 2018

Kia entra al segmento de minivanes con Sedona
.
.
.

Kia incursiona en el segmento de minivanes con la llegada a México de Sedona, que como carta de presentación presume tres filas de asientos, eficiente motor V6 de 3.3 litros asociado a una transmisión automática de seis velocidades, tracción delantera y cuatro versiones desde 552,900 pesos.

En el exterior, muestra el ADN de diseño de la firma con la parrilla nariz de tigre y de acuerdo con la versión, puede incluir rieles cromados; faros delanteros tipo proyección autonivelables y sistemas de encendido y apagado automático; faros de niebla delanteros tipo LED; rines de aluminio de 17 o 18 pulgadas; quemacocos doble; antena de tiburón y spoiler trasero.

Sus dimensiones de 2.26 metros de ancho, 1.75 metros de alto (con rieles) y 3.06 metros de distancia entre ejes, la hacen ideal para viajar con toda la familia, ya que cuenta con versiones para siete u ocho pasajeros. Hablando del espacio interior, incluye la función “stand-up” en la segunda fila de asientos, lo que permitirá mayor comodidad para ingresar a los asientos de la tercera fila.

En cuanto a amenidades, en el interior de KIA Sedona encontramos aire acondicionado automático de tres zonas, calefacción en los asientos de la primera fila, volante calefactable y freno de mano electrónico. Cuenta con clúster de supervisión con pantalla de 3.5 y de 7 pulgadas en la versión SXL. El centro de infoentretenimiento tiene pantalla de 7 pulgadas con conectividad Android Auto y Apple Car Play así como cámara de reversa. Los asientos delanteros son ajustables electrónicamente con ocho posiciones y calefactables (según versión) y la tercera fila de asientos es plegable 60/40.

El encargado de impulsar a KIA Sedona es un motor V6 de 3.3 litros MPI, capaz de generar 266 caballos de potencia y 234 lb-pie de par motor, está asociado a una transmisión automática de seis velocidades que brinda un rendimiento de combustible combinado de 11.26 kilómetros por litro.

De serie incluye tecnologías implementadas por Kia como el Control Electrónico de Estabilidad (ESC) que aplica la fuerza de frenado de manera automática a cada una de las ruedas para ajustar el torque y evitar el sub o sobreviraje. También, cuenta con Asistente de Arranque en Pendientes (HAC) que cuando detecta una inclinación, los frenos se activan de manera automática para evitar deslizamientos peligrosos, sobre todo cuando existe mayor peso en el vehículo. Gracias al HAC, este modelo no se irá en pendientes cuando se quite el pie del freno.

Kia unificó la seguridad para los pasajeros en las cuatro versiones, desde la versión de entrada Sedona cuenta con seis bolsas de aire (dos frontales, dos laterales y dos tipo cortina), asistente de frenado de emergencia (BAS), cámara de reversa con guías dinámicas, cierre de seguros automáticos sensible a la velocidad, cinturones de seguridad de tres, frenos ABS, frenos de disco en las cuatro ruedas, sensores de estacionamiento trasero, y sistema de anclaje para sillas de bebé ISOFIX.

KIA Sedona es el segundo modelo de la marca en incluir la aplicación MyKIA+, que cuenta con las funciones de KIA LINK y Find My KIA. KIA LINK, es un dispositivo que permite detectar todo lo que le sucede al auto desde que se enciende hasta que se apaga el motor. Por su parte, Find My KIA, es la herramienta que, a través de un dispositivo opcional, permitirá rastrear y localizar a la unidad en cualquier momento, así como delimitar zonas virtuales asignadas por el usuario. En caso de robo, será un apoyo para la localización del mismo por medio de una agencia dedicada a la recuperación de vehículos.

Versiones y precios:

LX 3.3L: 552,900 pesos

EX 3.3L: 592,900 pesos

EX Pack 3.3L: 672,900 pesos

SXL 3.3L: 799,900 pesos

Kia entra al segmento de minivanes con Sedona
Kia entra al segmento de minivanes con Sedona
Kia entra al segmento de minivanes con Sedona
.
Facebook
Twitter
hr