Titulo Seccion

Kia Forte GT Hatchback ya está en México

jueves 17 enero 2019

Kia Forte GT Hatchback ya está en México
.
.
.

Kia presentó en México al poderoso Forte Hatchback GT 2019 que gracias a su motor 1.6 litros turbocargado de 201 caballos se convierte en el Forte más potente de la gama. Esto es solo la cereza del pastel ya que la tercera generación de Forte, además de ser práctica y especiosa, ofrece mayor seguridad y un atractivo rediseño exterior.

A nivel exterior, los cambios son evidentes desde el frente gracias a una parrilla “Nariz de Tigre” más alta y alargada que porta el emblema GT, el cofre, que es más alargado y tiene molduras que denotan la agresividad de este hatchback. Además incorpora nuevas tomas de aire y luces de niebla con proyección en la fascia delantera y cuenta con una parrilla inferior alargada que mejora la eficiencia del motor. En la parte trasera se incluyeron alerones, un rediseño en las luces con tecnología LED y se reubicaron las luces intermitentes y de reversa justo en la parte alta de la fascia, lo que ofrece mayor seguridad.

La versión GT hace gala de la deportividad con el difusor trasero con acabados en negro al alto brillo, doble escape y una nueva suspensión trasera independiente.

En el habitáculo encontramos asientos tipo cubo forrados en piel sintética, el asiento del conductor cuenta con ajuste eléctrico y lumbar; mientras que, los asientos traseros son abatibles 60/40 para que el espacio de carga pueda aumentar. En cuanto a infoentretenimiento, KIA Forte GT hatchback ofrece sistema de audio premium Harman Kardon con amplificador externo, así como conectividad Android Auto y Apple Car Play. Tiene un nuevo cargador inalámbrico para smartphone así como llave inteligente, botón de encendido y visión de cámara de reversa. Para continuar con el placer de manejar, Kia dotó al Forte GT de paletas de cambios al volante.

Kia Forte GT Hatchback es impulsado por un eficiente y potente motor de 1.6 litros, cuatro cilindros que entrega 201 caballos de potencia y 195 lb-pie, puede estar asociado a una transmisión manual de seis velocidades o bien, a una transmisión de doble embrague con siete velocidades. Con todo esto, desarrolla una velocidad máxima de 215 km/h y un rendimiento de combustible combinado de 17.02 km/l (transmisión DCT) y 15.92 km/l (transmisión manual).

De serie la tercera generación de KIA Forte hatchback cuenta con 6 bolsas de aire (dos frontales, dos laterales, dos tipo cortina); ABS; frenos de disco en las cuatro ruedas; asistente de arranque en pendientes y controles de estabilidad (ESC y VSM). En GT los frenos delanteros son de alto desempeño (305 mm), y cuenta con detección de punto ciego y alerta de tráfico cruzado.

Además de la poderosa versión GT, Kia Forte hatchback llega con dos versiones más, ambas con el motor 2.0 litros de ciclo Atkinson con 147 caballos de fuerza y 132 lb-pie de par, con transmisión manual de 6 velocidades o bien, IVT con ocho simulaciones. Estas motorizaciones estarán disponibles en las versiones EX y GT Line y ofrecerán distintos niveles de equipamiento, pero siempre con las seis bolsas de aire y sistemas de seguridad.

Versiones y precios:

KIA Forte HB EX TM 320,900 pesos

KIA Forte HB EX IVT 335,900 pesos

KIA Forte HB GT Line MT 368,900 pesos

KIA Forte HB GT Line IVT 382,900 pesos

KIA Forte HB GT MT 427,900 pesos

KIA Forte HB GT DCT 447,900 pesos

Kia Forte GT Hatchback ya está en México
Kia Forte GT Hatchback ya está en México
Kia Forte GT Hatchback ya está en México
.
Facebook
Twitter
hr