Titulo Seccion

Jeep Grand Cherokee Trackhawk, lista para la pista

lunes 07 mayo 2018

Jeep Grand Cherokee Trackhawk, lista para la pista
.
.
.

La gama todoterreno crece en México con la llegada del Jeep más potente y rápido de la historia, el Gran Cherokee Trackhawk, pensado en los amantes de las aventuras 4x4 y que disfrutan de la velocidad, gracias a su poderoso motor de 707 hp. Está disponible en una edición limitada a 50 unidades con precio 1,849,900 pesos.

Fabricado en la planta de montaje Jefferson North de Detroit, Grand Cherokee Trackhawk es 1 pulgada (2.54 cm) más bajo que los modelos de Grand Cherokee que no son SRT. Presume salpicaderas del color de la carrocería. La distintiva parrilla frontal superior de siete ranuras de la marca está acompañada por faros adaptativos de xenon doble y luces de LED en su contorno. Los faros del modelo Trackhawk cuentan con un fondo único de color Gloss Black, dotándole de una apariencia similar a la de una joya. Las puertas delanteras cuentan con un logotipo de “Supercharged” (supercargado) y en la puerta trasera otra insignia de Trackhawk. Todo combina a la perfección con un contorno color Liquid Titanium Chrome y un fondo Matte Black.

En la parte trasera, Grand Cherokee Trackhawk cuenta con una defensa única en color Gloss Black que resalta las puntas de escape cuádruple de cuatro pulgadas (10.16 cm) de color Black Chrome. El nuevo diseño del sistema de escape cuádruple proporciona una sensación emocionante e inconfundible cuando se acelera al máximo. 

Los nuevos rines de titanio de 20 pulgadas de serie y tapa central de color Satin Chrome incorporan los distintivos calipers amarillos debajo. También se encuentran disponibles rines ligeros de aluminio forjado de 20 pulgadas en color Low Gloss Black, que permiten ahorrar 12 libras de peso en comparación con los rines incluidos de serie en el Trackhawk.

En el habitáculo combina materiales suaves, acabados en color Light Black Chrome y paneles de fibra de carbon. El tablero central del panel de instrumentos incluye una pantalla táctil Uconnect de 8.4 pulgadas junto a las exclusivas Performance Pages (páginas de rendimiento) del Trackhawk, que muestran diferentes temporizadores de rendimiento y permite la lectura de indicadores. También se incluye una nueva pantalla del dinamómetro del motor que mide de manera instantánea los caballos de fuerza, el torque y la transmisión actual. El diseño del volante del Jeep Grand Cherokee cuenta con tres brazos. Además, dispone de una gran cantidad de controles para gestionar la comodidad, conveniencia y conectividad, así como una localización ergonómicamente eficiente de las palancas de cambios en el volante. El Trackhawk cuenta con asientos de cuero Nappa y gamuza incluidos de serie con el logotipo de “Trackhawk” bordado. En este modelo se puede adquirir un paquete interior completamente forrado con el cuero distintivo de la marca y “Trackhawk” bordado en los asientos. Además, se encuentra disponible en negro y en una combinación de negro y Dark Ruby Red exclusiva para el Trackhawk. Otras características interiores de alta gama incluyen: reducción activa del ruido de serie; revestimiento de alta calidad; panel de instrumentos, puertas, consola central y descansabrazos cosidos en cuero; tapetes Berber con el logotipo de Trackhawk ; así como un centro de entretenimiento opcional con doble pantalla y Blu-ray en los asientos traseros.

Como ya lo habíamos mencionado, lo más importnate en Grand Cherokee Trackhawk se encuentra bajo la tapa del cofre, donde incluye un motor V8 de 6.2 litros supercargado que produce una potencia de 707 caballos de potencia y 645 lb-pie de par, con el cual logra el 0 a 100 km/h en 3.5 segundos y un cuarto de milla en 11.6 segundos a 187 km/h. Este propulsor está asociado a una transmisión automática TorqueFlite de ocho velocidades. Además, Grand Cherokee Trackhawk cuenta con el sistema de tracción en las cuatro ruedas Jeep Quadra-Track, que incluye un diferencial trasero electrónico de deslizamiento limitado y una caja de transferencia activa de una velocidad. La nueva caja de transferencia, permanentemente activa, utiliza una cadena más ancha y sus diferenciales están fabricados con acero forjado. El resultado es una mayor fortaleza y durabilidad.

En cuanto a seguridad incluye una cámara trasera que permite ver los objetos remolcados mientras se conduce. Además de control de crucero adaptativo con frenado; el asistente de frenado avanzado; el sistema de sensores de punto ciego con detección de objetos traseros; la alerta de colisión frontal a máxima velocidad y mitigación de accidentes; el sistema de estacionado delantero y trasero; el sistema de alerta de salida de carril; el sistema de alerta de pulsación del freno y los botones de SiriusXM Guardian y asistencia en carretera.

Jeep Grand Cherokee Trackhawk, lista para la pista
Jeep Grand Cherokee Trackhawk, lista para la pista
Jeep Grand Cherokee Trackhawk, lista para la pista
.
Diciembre 2017
imagenRevista
Año 11 No.137
BMW X3
MEJOR IMPOSIBLE
Facebook
Twitter
hr
imagen