Titulo Seccion

Jaguar reveló al nuevo XF

Tuesday 01 September 2015

Jaguar reveló al nuevo XF
.
.
.

Autoexplora viajó hasta la ciudad de Navarra, España para conocer muy de cerca al recién estrenado Jaguar XF, modelo que ha dejado impresionados a propios y extraños gracias al renovado diseño, comportamiento, refinamiento y sus excelentes prestaciones. Dichas mejoras se deben, principalmente, a su nueva plataforma con un elevado contenido de aluminio optimiza el peso con respecto a los vehículos de su segmento: 80 kilogramos menos que los modelos de la competencia.

Su elegante diseño, mantiene las líneas que ya conocíamos, pero con un toque más deportivo para redondear un diseño muy cercano al de un coupé, con nuevos faros LED y una aerodinámica que se queda en 0,26 Cx de coeficiente, por el 0,69 de antes. Las dimensiones exteriores apenas varían y el nuevo modelo llega 7 mm más corto y 3 mm más bajo.

Su interior también cuenta con mayor espacio, lo que lo convierte en el modelo con mayor espacio para los ocupantes de los asientos traseros de su segmento: los pasajeros de la segunda fila ganan, respecto al anterior modelo, 15 mm de espacio para las piernas, 24 mm de espacio para las rodillas y hasta 27 mm de altura entre la cabeza del conductor y el techo del auto. Además, la cajuela gana 40 litros para llegar hasta los 540.

La oferta de propulsores disponibles para el nuevo Jaguar XF va desde el motor Ingenium diesel de 163 hp y transmisión manual de seis velocidades hasta un motor V6 gasolina sobrealimentado de 380 hp, 332 lb-pie de par motor y transmisión automática de ocho velocidades.

En cuanto a prestaciones se refiere, su motor más potente alcanza los 100 km/h en tan solo 5,3 segundos y su velocidad máxima es de 250 km/h. Gracias a la novedosa tecnología que incorpora en motorización, mejora la eficiencia, y ofrece un excelente rendimiento. El modelo no híbrido presume las emisiones de CO2 más bajas de su segmento: 104 g/km, con un sorprendente consumo de 25 kilómetros por litro.

El flamante Sistema de infoentretenimiento `InControl Touch Pro´, con pantalla táctil de 10,2 pulgadas, ofrece una perfecta conectividad con dispositivos iOS y Android, navegación mediante `Route Planner´ y un sistema de sonido envolvente digital Meridian de 825 W con 17 altavoces. Mientras que, la instrumentación con pantalla TFT personalizable de 12,3 pulgadas incorpora cuatro modos visuales y la funcionalidad de navegación a pantalla completa.

Las suspensiones, de paralelogramo deformable e Integral Link, ofrecen un confort excepcional durante la conducción con un refinamiento incomparable. Por sur parte, el sistema All-Surface Progress Control permite un arranque suave y sin esfuerzo en superficies de baja adherencia como nieve y hielo, por lo que el conductor solo tiene que ocuparse de controlar el volante.

El sistema de tracción a las cuatro ruedas bajo demanda AWD y la tecnología Intelligent Driveline Dynamics proporcionan un equilibrio óptimo de rendimiento y aptitud cualesquiera que sean las condiciones meteorológicas.

El modo Adaptive Surface Response, del sistema Jaguar Drive Control, distingue diferentes tipos de superficies para una tracción a las cuatro ruedas aún más segura.

El nuevo XF incorpora además una serie de tecnologías, entre las que se incluyen faros Full LED, un HUD láser que ofrece imágenes a color de alto contraste, Freno Autónomo de Emergencia, Control de Crucero Adaptativo (ACC) con Sistema de Seguridad a Baja Velocidad, Alerta de Cambio Involuntario de Carril y Asistente de Permanencia en el Carril, Limitador de Velocidad Inteligente y Asistencia al Aparcamiento en Línea y Batería.

Jaguar reveló al nuevo XF
Jaguar reveló al nuevo XF
Jaguar reveló al nuevo XF
.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr