Titulo Seccion

El nuevo Jaguar XE 2020 ruge a 300 hp

lunes 02 septiembre 2019

El nuevo Jaguar XE 2020 ruge a 300 hp
.
.
.

Crece la familia Jaguar en México con la llegada de XE 2020, el escalón de entrada a la gama de sedanes de la firma que llega con carrocería compuesta por 75% de aluminio, esto hace que el vehículo sea más ligero y que en conjunto con la suspensión delantera de doble trapecio, el eje trasero Integral Link y los motores más avanzados de la firma tenga un manejo y un rendimiento muy eficientes.

En el exterior muestra líneas de carácter deportivas y dinámicas con un perfil más bajo y ancho, el XE se ha diseñado en torno a funciones que refuerzan su aspecto imponente; la parrilla tridimensional enfatiza la forma dominante y la solidez. El nuevo diseño de malla ofrece enlaces sutiles al logotipo de Jaguar. Por su parte Las luces traseras “J-Blade” cuenta con una línea de diseño "grueso a delgado", que ofrece una silueta más asertiva de la luz trasera. Los faros Matrix LED ajustan automáticamente la forma del haz para evitar deslumbrar a los vehículos que se aproximan. Junto con los intermitentes dinámicos, permiten que el resto de conductores pueda reconocer antes tu dirección de la marcha.

El paquete R-Dynamic lleva al XE al siguiente nivel, dando la certeza del desempeño de este sedán. Las piezas al color de la carrocería aumentan el carácter deportivo y realzan los cambios de diseño contra su predecesor, presume de emblema R-Dynamic, Fascia y defensa con diseño R-Dynamic Exclusivo, Difusor trasero R-Dynamic Rin 18" y 19”, Paletas de cambio satinadas, Acabado interior en malla de aluminio, Volante de piel con emblema R-Dynamic, Costuras contrastantes, Estribos con designación R-Dynamic, Asientos deportivos R-Dynamic, Cielo en Ebony Morzine, Pedales Metálicos, Frenos delanteros de 350 mm en P300.

Es impulsado por el nuevo motor de gasolina Ingenium de cuatro cilindros 2.0 litros que entrega 300 caballos de fuerza y 295 Lb-pie de par, con el cuál logra acelerar del reposo a 100 km/h en 5.7 segundos, la respuesta inmediata del acelerador de la unidad turboalimentada garantiza una conducción atractiva y una aceleración impresionante. Además, algunas versiones tendrán una opción motriz de 250 caballos para algunas versiones. Ambos acoplados a una transmisión automática de ocho velocidades.

El nuevo XE presenta el distintivo selector de marchas SportShift de Jaguar, visto por primera vez en el deportivo F-TYPE. El diseño intuitivo permite al conductor abandonar el vehículo en modo completamente automático o utilizar el cambio de marchas manual, tirando de la palanca hacia atrás para seleccionar una marcha más alta o empujándola instintivamente hacia delante para elegir una relación más baja. Como alternativa, se pueden utilizar las paletas de cambio del volante Satin Chrome. Por su parte, el sistema mejorado Jaguar Drive Control ofrece 4 diferentes modos de manejo (Confort, ECO, Dynamic y lluvia-hielo-nieve) que ayudan al conductor a tener la respuesta óptima en condiciones específicas.

A nivel tecnológico Maximizando el control en todas las superficies, el XE supervisa y equilibra la distribución de torque para mejorar tanto el agarre como el comportamiento de dirección del vehículo. El Torque Vectoring reduce el subviraje aplicando el freno a las ruedas interiores, lo que entrega más torque en las ruedas exteriores.

Como es de esperarse en un vehículo de Jaguar, a nivel tecnológico bien muy bien equipado con asistencias de manejo como: Frenada de emergencia; Asistencia de permanencia en carril; Monitorización del estado del conductor; Control de crucero y limitador de velocidad, entre otras.

La atención a los detalles de todo el interior del XE enfatiza su carácter contemporáneo, desde los materiales de alta calidad hasta su habitáculo envolvente de diseño Riva hoop y la gama de acabados interiores. Cuenta con asientos de piel de 12 vías de Serie pero como opción se puede hacer el upgrade a Piel Windsor, asientos de 16 vías y en el caso del R-Dynamic asientos deportivos.

La ionización del aire del habitáculo mejora la calidad del aire dentro de tu XE, elimina patógenos dañinos, alérgenos y olores desagradables. Mediante la ionización de las partículas del habitáculo y la neutralización de los contaminantes del aire, mejora tu bienestar y el de los pasajeros.

Se puede cambiar el ambiente del habitáculo para que refleje tu estado de ánimo. Ajusta el color y la tonalidad de la iluminación en la consola del techo, los huecos para los pies, la consola, el espacio de almacenamiento de la puerta, los asideros y los tiradores de las puertas con la opción de iluminación ambiental interior configurable.

Para dar vida a la música existe la opción de dos sistemas de sonido creados por expertos del sonido, Meridian. Elige la definición excepcional, los agudos de gran nitidez y los graves profundos y envolventes de Meridian Sound. Si deseas toda la plenitud y la claridad de una actuación en vivo, elige el sistema de sonido Surround Meridian con tecnología TrifieldTM.

Al compartir la pantalla con el sistema de infoentretenimiento InControl, puedes mantenerte conectado de forma segura con tu smartphone, incluso en el vehículo. Entre las aplicaciones se incluyen tanto Android AutoTM como Apple CarPlay®. El dispositivo de carga inalámbrico opcional carga continuamente la batería del teléfono (revisar compatibilidad del modelo) para mayor comodidad.

La pantalla interactiva del conductor, permite mostrar un mapa en 3D en pantalla completa o mostrar al mismo tiempo el panel de información, donde podrás ver información relacionada con la conducción, todo en una pantalla de alta resolución de 12.3”.

Versiones y precios

Jaguar XE 2020 P250 S: 919,600 pesos

Jaguar XE P250 R-Dynamic S: 983,200 pesos

Jaguar XE P300 S: 1,007,300 pesos

Jaguar XE P250 SE: 969,800 pesos

Jaguar XE P250 R-Dynamic SE: 1,033,400 pesos

Jaguar XE P300 SE: 1,057,500 pesos

Jaguar XE P300 R-Dynamic SE: 1,125,800 pesos

Jaguar XE P250 R-Dynamic HSE: 1,150,900 pesos

Jaguar XE P300 HSE: 1,167,400 pesos

Jaguar XE P300 R-Dynamic HSE: 1,243,300 pesos

El nuevo Jaguar XE 2020 ruge a 300 hp
El nuevo Jaguar XE 2020 ruge a 300 hp
El nuevo Jaguar XE 2020 ruge a 300 hp
.
Facebook
Twitter
hr