Titulo Seccion

El nuevo Jaguar F-Type ya ruge en México

jueves 03 septiembre 2020

El nuevo Jaguar F-Type ya ruge en México
.
.
.

El renovado Jaguar F-Type presume el ADN de diseño de la firma británica con una expresión más pura, musculosa y asertiva. El manejo de este biplaza ofrece un equilibrio perfecto de rendimiento y potencia. Mientras que, su habitáculo incluye lujosos materiales y detalles de la más alta calidad.

El galardonado diseño de F-TYPE ha evolucionado aún más con un enfoque en una mayor pureza y disciplina para la forma perfectamente esculpida. Los faros LED de píxeles súper delgados con luces de circulación diurna “Caligraphy” sutilmente actualizadas e indicadores de dirección intermitentes, se integran perfectamente en la superficie con terminado “liquid metal’” del nuevo cofre en forma de concha, resaltando el ancho visual del automóvil y acentuando su postura asertiva. La nueva fascia delantera y la parrilla sutilmente ampliada ofrecen una mayor presencia e impacto visual. La parte trasera mejora la forma inherentemente dramática y útil del F-TYPE, mientras que las nuevas luces traseras delgadas combinan una inconfundible firma LED chicane, inspirada en el SUV de alto desempeño totalmente eléctrico Jaguar I-PACE, con un sutil detalle de patrón de monograma y una fina línea por debajo.

El interior combina la artesanía tradicional de Jaguar con materiales ricos y contemporáneos como la piel Windsor y el acabado satinado Noble Chrome. Los hermosos detalles incluyen monogramas cosidos en los asientos y en las molduras de las puertas, el emblema de Jaguar en los reposacabezas y sutiles grabados "Jaguar Est.1935" en la consola central, el botón de liberación de la guantera y en las guías del cinturón de seguridad.

La pantalla interactiva del conductor reconfigurable de 12.3 pulgadas ofrece una selección de diferentes modos de visualización; incluido el modo de mapa completo. Como corresponde a un verdadero automóvil deportivo, el modo predeterminado se caracteriza por el gran contador de revoluciones central. Esta característica y la luz de cambio de marchas transmiten sutilmente el carácter centrado en el conductor y el potencial de rendimiento del F-TYPE.

Incluso antes de que comience el viaje, el F-TYPE deleita al conductor con el teatro visual de las manijas de las puertas desplegables y salidas de aire desplegables. Al presionar el botón de inicio, el automóvil cobra vida con su característico toque de escape tan decidido como siempre.

El nuevo F-TYPE también ofrece una tecnología más centrada en el conductor, incluida una pantalla interactiva del conductor reconfigurable de alta definición de 12.3 pulgadas, sistema de Info entretenimiento Touch Pro con Apple CarPlay y Android Auto como funcionalidad estándar y actualización de software de forma inalámbrica. Se pueden realizar futuras actualizaciones de software a conveniencia del cliente, sin tener que visitar a un distribuidor. Dos excelentes sistemas de sonido Meridian también ofrecen una reproducción de sonido mejorada.

Bajo la tapa del cofre, Jaguar F-Type monta poderosos motores turboalimentados de cuatro cilindros y seis cilindros que entregan potencias de 380 y 575 caballos. La gama motriz se complementa con un V8 sobrealimentado de 575 hp, se beneficia de la nueva función Quiet Start, que garantiza un sonido más sutil y refinado: Las válvulas de derivación de acción electrónica del silenciador trasero, se mantienen cerradas hasta que se abren automáticamente bajo carga.

Por su parte, la versión más radical, F-Type R es impulsada por un V8 turboalimentado con tracción total de 575 caballos de fuerza y 516 lb-pie (en comparación con 550 hp y 500 lb-pie que se tenía anteriormente) ofrece un rendimiento sobresaliente en todos los climas y en todas las condiciones, logrando el 100 km/h en solo 3.5 segundos, mientras que la velocidad máxima es de 299 km/h limitada electrónicamente.

La mayor potencia del F-TYPE R se combina con un chasis completamente mejorado con rines nuevos y más anchos de 20 pulgadas y rines de 10 radios en Gloss Black con acabado de diamante, nuevos amortiguadores adaptativos, resortes, barras estabilizadoras, ejes traseros y rótulas más rígidos que brindan aún mayor agilidad y capacidad de respuesta.

Tomando todo el aprendizaje acumulado en el desarrollo del Jaguar XE SV Project 8 edición limitada de 321 km/h, las transmisiones Quickshift tanto en el nuevo F-TYPE R como en los modelos se han recalibrado meticulosamente para una experiencia de conducción más atractiva.

Los clientes también tienen la opción de la exclusiva edición F-TYPE First Edition. Basado en los modelos R-Dynamic, el First Edition se ofrece solo por un año, y tiene refinamientos como el paquete de diseño exterior contemporáneo Dorchester Grey y rines de 20 pulgadas de cinco radios en Gloss Technical Grey con acabado en contraste Diamond-Turned, complementando la opción de pintura Santorini Black, Eiger Grey o Fuji White. Las características en el interior presentan asientos de piel Windsor de 12 posiciones en Ebony con costuras Light Oyster o Mars con costuras Flame Red. Otros puntos destacados incluyen el grupo de instrumentos envueltos en Alcántara con estampado monograma, paletas de cambio de aluminio, un terminado de la consola central Engine Spin con la marca First Edition y un techo interior de tela de gamuza Ebony.

F-Type se construye en la planta de Castle Bromwich de Jaguar en el Reino Unido y la gama disponible en México consta de las siguientes versiones y precios:

Jaguar F-Type Convertible R-Dynamic (2.0 litros de cuatro cilindros, 300 hp): 1,379,000 pesos.

Jaguar F-Type Convertible R-Dynamic (V8 5.0 litros, 380 hp): 1,740,600 pesos

Jaguar F-Type Convertible First Edition (2.0 litros de cuatro cilindros, 300 hp): 1,648,900 pesos

Jaguar F-Type Coupe R-Dynamic (2.0 litros de cuatro cilindros, 300 hp): 1,327,700 pesos

Jaguar F-Type Coupe First Edition (2.0 litros de cuatro cilindros, 300 hp): 1,647,400 pesos

Jaguar F-Type Coupe R-Dynamic (V8 5.0 litros, 380 hp): 1,689,300 pesos

Jaguar F-Type Coupe First Edition (V8 5.0 litros, 380 hp): 1,990,300 pesos

Jaguar F-Type R (V8 5.0 litros, 575 hp): 2,400,900 pesos

El nuevo Jaguar F-Type ya ruge en México
El nuevo Jaguar F-Type ya ruge en México
El nuevo Jaguar F-Type ya ruge en México
.
Facebook
Twitter
hr