Titulo Seccion

Infiniti QX60 y Q50 S: Al infinito y más allá

Tuesday 23 February 2016

Infiniti QX60 y Q50 S: Al infinito y más allá
.
.
.

2016 será el año más importante para Infiniti en México desde su llegada al mercado en 2011, esto reforzado con una estrategia de nuevos productos que comienza con el renovado QX60 (abril) y una nueva versión tope de gama para el Q50; seguidos de QX30 y Q60 más adelante en el año, además por supuesto de los avances en la nueva planta de manufactura COMPAS en Aguas Calientes, presta para comenzar a sacar autos “calientitos del horno” desde 2017.

Fabricado en Tennessee, EEUU, QX60 es el segundo vehículo más vendido de la marca en el país. Debutó con este facelift en el pasado autoshow de Detroit, pero hoy pudimos manejarlo y recordar por qué cada vez es más popular en su segmento. De entrada ofrece nuevos colores de carrocería y actualizaciones en los acabados y combinaciones de los mismos al interior, además de ser una de las únicas en el segmento con una tercera fila de asientos de fácil acceso.

Lo más destacado de esta actualización es un lavado de cara que incluye nuevos grupos ópticos mucho más alineados al diseño del resto de la gama Infiniti. A nuestro gusto un frente mucho mejor logrado que la primer generación. Tras manejarla en carreteras del sur de Texas, sólo podemos reafirmar lo bien echa que está, y lo buena que es su calidad de marcha (comodidad). Fuimos prácticamente los únicos durante el evento de presentación internacional en poder disfrutar la versión tope de gama (híbrida), además de conocer a sus hermanas menores 3.5 FWD y AWD.

No obstante lo encantados que quedamos con la QX60, la cereza del pastel de este evento fue el Q50, que si bien no tuvo tantos cambios como su hermana crossover, sí llega en una nueva versión que hará las delicias de todo mundo.

Se trata de Q50 S, el nuevo jefe de jefes –en cuento a potencia se refiere– en el segmento de los sedanes medianos premium. Esto sucede al debutar un nuevo motor (anunciado también para el coupé Q60), un hermoso V6 de 3.0 l twin turbo capaz de desarrollar 400 hp, con lo que queda muy por encima de cualquiera de sus rivales en el segmento, justo por debajo de los sedanes de alto desempeño como M3 y C63 AMG, pero precios –esperamos– mucho más contenidos, es casi como si se tratara de un Eau Ruge Light.

Entre otras de las novedades encontramos faros 100% LED, rines de 19”, colores exclusivos de la carrocería, la segunda generación de la dirección electrónica DAS, amortiguadores con ajustes electrónicos y un nuevo modo de manejo Sport +. No obstante aún no hay fechas (primera mitad de 2016) ni precios para la llegada del Q50 S, pudimos manejarlo tanto en carreteras secundarias, autopistas y en un compacto circuito de maniobrabilidad en EEUU. Es sorprendente la entrega de par de este moderno motor, desde las 1,600 rpm tenemos prácticamente todo el empuje (sin lag) y una aceleración constante y contundente hasta alcanzar velocidad máxima. No obstante la entrega de par en el modo Sport + puede ser muy deportiva (el control de tracción se vuelve muy permisivo), no se sienten esos 400 hp hasta que configuramos todas las opciones modificables del auto en su modo más deportivo (demasiadas opciones). Ahí sí, prepárense para volar. El manejo es muy preciso, la configuración de suspensiones ayuda a la comodidad o a un rápido paso por curva y el motor puede ser tan sedoso como brioso queramos. Quedamos encantados y no podemos esperar a manejarlo en nuestro país para intimar más tiempo con él y saber cómo se comportará en nuestro contexto de uso común.

Infiniti QX60 y Q50 S: Al infinito y más allá
Infiniti QX60 y Q50 S: Al infinito y más allá
Infiniti QX60 y Q50 S: Al infinito y más allá
.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr