Titulo Seccion

Infiniti Q60 400 Sport: evolución de lujo y desempeño

Monday 03 October 2016

Infiniti Q60 400 Sport: evolución de lujo y desempeño
.
.
.

Pocos autos nos han sorprendido tanto en nuestro primer contacto con ellos. Este coupé de Infiniti nos encantó desde la primera fotografía que vimos, más aun cuando estuvimos por primera vez frente a él, sabiendo que pronto estaríamos al volante.

En México ya habíamos probado el Q50 con motor de 400 hp, sin embargo, la identidad de Q60 le otorga una sensación aún más deportiva, haciendo que nuestros sentidos se conecten para vivir una experiencia única, en un coupé totalmente nuevo, que comenzó como un estandarte de belleza y durante su desarrollo, fue mutando a un estandarte de precisión de manejo.

¿Es Q60 un deportivo en serio? No. A pesar de la potencia, no rivaliza con un M4, por ejemplo. Es más bien un rival para autos premium de dos puertas con motores de seis cilindros, como Audi A5, Mercedes-Benz C400 o BMW 440. Ahí es donde se coloca con calidad comparable, finos acabados que incluyen fibra de carbono, piel y aluminio, equipamiento de confort, seguridad y asistencias de manejo superiores, y claro, más potencia y mejor diseño por menos precio.

Infiniti ha luchado por crear una imagen que lo separe totalmente de Nissan. Cada vez encontramos menos botones compartidos con Maxima, Altima y hasta Sentra, pero sin duda, éste y otros modelos de Infiniti han superado en todos los aspectos a los de la marca de volumen. Alfonso Albaisa, diseñador en jefe de la marca ha creado, junto con su equipo, sedanes, crossovers, algunos SUV y este nuevo coupé de atractiva silueta, agresiva estampa y elegantes líneas, sin olvidar, en el caso de Q60, un bajo coeficiente de arrastre para aprovechar toda la potencia mientras se reduce el consumo.

Al volante del Q60 todo es placer. En cualquier modo de manejo, el auto responde justo como esperamos. En Eco, se aletarga la respuesta del acelerador, en Standard, la suspensión se ajusta en el modo más suave y la dirección eléctrica relaja el radio de giro, en Sport ambos elementos se endurecen y responden de manera más precisa y por último, Sport + nos permite aceleraciones hasta 100 km/h en menos de cinco segundos, giros más bruscos, recuperaciones inmediatas y un agradable sonido del motor y escape que podría ser varios decibeles más alto, caso en el que se asemejaría el constante aullido al de un GT-R.

La única limitante de nuestra prueba fueron los estrictos límites de velocidad del estado de California. Recorrimos autopistas de múltiples carriles y sinuosos caminos de montaña pudiendo comprobar la eficiencia del motor V6 de 3.0 litros con dos turbos y la diversión de la tracción trasera, única opción que llegará a México en enero de 2017. Calculamos un precio de un millón de pesos, que incluye asistencias de trayectoria, frenado de emergencia, sensores adelante y atrás, múltiples bolsas de aire, dirección eléctrica, suspensión digital que realiza 1,000 ajustes cada segundo y toda la tecnología a la que Infiniti nos tiene acostumbrados.

Esto y más, envueltos en una sexy carrocería coupé que llamará la atención de quien busca un premium de talante egoísta, personal y muy llamativo.

Infiniti Q60 400 Sport: evolución de lujo y desempeño
Infiniti Q60 400 Sport: evolución de lujo y desempeño
Infiniti Q60 400 Sport: evolución de lujo y desempeño
.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr