Titulo Seccion

Honda presentó la nueva CB190R

Wednesday 16 March 2016

Honda presentó la nueva CB190R
.
.
.

Con una tradición que comenzó en 1969 al evolucionar la CBR (moto de pista) a la primera CB (de calle), honda cumple 47 años con un linaje de motocicletas deportivas de calle, una de las series más conocidas y vendidas del mundo.

A pesar de que la planta de motos de Honda en México data de 1986, fue hasta 1988 que la famosa CBR 1000 se fabricara en nuestro territorio. Desde entonces, los modelos CBR y CB han marcado a nuestra industria, pero con la llegada de la nueva CB190R, el segmento crece a un mercado igual de fanático de esta serie pero con un menor cilindraje, con apenas 190 cc.

La nueva CB190R tendrá dos versiones, un modelo base en 46,900 pesos y una versión que se diferencia por el esquema de colores Repsol, que incrementa dos mil pesos para llegar a los 48,900 pesos. La moto es fabricada en piezas en China, pero el ensamble final se hace en México, y a pesar de lo que podría pensar, la calidad de materiales, piezas y ensambles es muy superior a lo visto en otras marcas del segmento.

Características como el amortiguador trasero monoshock central, la horquilla delantera invertida, la particular salida de escape y el agradable sonido de su mono cilindro de bajo desplazamiento la hacen muy atractiva, y si consideramos consumos de combustible que rondan los 40 km/l, con un tanque de 11 litros podremos recorrer hasta 440 km.

En una breve presentación en el Kartódromo de Sierra Esmeralda en el Estado de México, pudimos dar un par de vueltas en pista y quedamos gratamente sorprendidos por el balance, el controlable centro de gravedad, la reacción de los frenos y, a pesar de la cilindrada y la altura, la respuesta del motor.

El segmento de las naked deportivas sigue creciendo y la oferta de Honda hará que más de uno volteen a ver modelos como este, ahora con la característica calidad japonesa de la marca.

Honda presentó la nueva CB190R
Honda presentó la nueva CB190R
Honda presentó la nueva CB190R
.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr