Titulo Seccion

Todo lo que debes conocer de Honda Pilot 2019

martes 09 octubre 2018

Todo lo que debes conocer de Honda Pilot 2019
.
.
.

Honda anunció la llegada a territorio mexicano del renovado Pilot 2019, el SUV para ocho pasajeros ahora presume un diseño exterior más refinado, portón trasero de apertura eléctrica sin mano, nuevas tecnologías de conectividad y un nuevo sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil y Apple CarPlay y Android Auto.

El rediseñado exterior de Honda Pilot 2019, cuenta con una nueva fascia con luces bajas de LED de serie (full LED para versión Touring). La defensa delantera incorpora luces de niebla más grandes de LED que le dan un aspecto más agresivo, una nueva parrilla con una interpretación audaz de la parrilla de “ala en vuelo” en Honda, con su banda de cromo que se extiende sobre las luces. Las luces direccionales son ahora más delgadas y la versión Touring cuenta con luces full LED incluyendo las luces altas, así como espejos laterales al color de la carrocería con luces direccionales integradas y función de inclinación al seleccionar reversa.

En la parte trasera también hay nuevas luces de LED con direccionales en color ámbar. Una franja cromada se extiende de la fascia hacia los lados del vehículo envolviendo la defensa trasera. Los rines de aleación de aluminio también tienen un nuevo estilo, de 18 pulgadas para la nueva versión Prime y de 20 pulgadas para la versión Touring.

El portón trasero es de accionamiento automático y por primera vez se ofrece la operación sin manos en la versión Touring, teniendo el control remoto en el bolsillo, simplemente hay que pasar el pie por el sensor bajo la defensa trasera y se acciona la apertura o cierre automático, lo que resulta muy útil cuando la persona tiene las manos ocupadas.

Honda Pilot es uno de los pocos modelos que ofrece 8 asientos ya que tiene capacidad de 3 pasajeros en la segunda y tercera filas, y acceso fácil a la tercera fila gracias al sistema “One-Touch Walk-in”.

Las actualizaciones en el habitáculo de Honda Pilot incluyen nuevos acabados alrededor de las rejillas del aire acondicionado, asientos delanteros con descansabrazos más anchos, con ajuste eléctrico de 10 vías para el conductor (con dos memorias en versión Touring) y cuatro vías para el copiloto, así como cortinillas de protección solar retráctiles para las ventanas de la segunda fila en la versión Touring; así como asientos deslizables y reclinables 60/40. Las vestiduras son en piel para ambas versiones incluyendo el forro del volante.

En el cuadro de instrumentos ahora hay una pantalla TFT (Thin-Film Transistor) de siete pulgadas con una amplia variedad de información, no solo despliega las funciones típicas como la velocidad y las revoluciones por minuto del motor, también incluye el Multi-information Display (MID), puede mostrar información del sistema de audio, una computadora de viaje detallada, información del teléfono y guía de ruta paso a paso en los modelos equipados con sistema de navegación. El conductor puede navegar la nueva TFT usando los controles en el volante rediseñados para una operación más intuitiva, como los botones del Bluetooth del teléfono que son más fácil de distinguir al tocarlos.

El sistema de infoentretenimiento cuenta con una nueva pantalla táctil de 8 pulgadas que se maneja como los teléfonos o tabletas para abrir o mover íconos, incluye una nueva perilla para el volumen para mayor facilidad. La nueva versión Prime tiene un sistema de audio con 7 bocinas que incluye un subwoofer y la versión Touring con 11 bocinas incluyendo un subwoofer, e integra el sistema de navegación con comandos de voz y un cargador inalámbrico para teléfonos de cualquier medida en la versión Touring. En ambos casos se tiene integración Apple CarPlay y Android Auto.

También exclusivo para la versión Touring se tiene una consola central para la segunda fila con un puerto HDMI, dos puertos USB de carga rápida y un contacto de 115v. Cuenta además con un sistema de entretenimiento Blu-ray con entrada HDMI, una pantalla plegable de 10.2 pulgadas con dos pares de audífonos inalámbricos y el Kids Navi Tracking App.

Como novedad cuenta con el exclusivo CabinControl, es una app descargable para teléfonos iPhone y Android, que permite a los pasajeros usar sus teléfonos para controlar varios equipos de Honda Pilot, como el sistema de audio, el sistema de entretenimiento trasero (para versión Touring), el sistema de climatización para asientos traseros, así como enviar al sistema de navegación direcciones o puntos de interés que el conductor puede aceptar (para versión Touring).

El sistema CabinTalkTM utiliza el micrófono del sistema HandsFreeLink y permite que los pasajeros de la primera fila se comuniquen con los que van en la segunda y la tercera fila a través de las bocinas, audífonos o ambos.

El motor en todas las versiones sigue siendo el V6 3.5 litros, SOHC VTEC que desarrolla 280 caballos de fuerza y 262 libras de par, con gestión de desconexión de cilindros. Para el modelo 2019, Honda Pilot recibe varias mejoras y refinamiento para la transmisión automática de 9 velocidades (9AT) que es de serie para la versión Touring (la versión Prime cuenta con la transmisión automática de 6 velocidades). Cuando se arranca con aceleración suave a moderada, inicia en segunda velocidad para un arranque más suave, también inicia en segunda cuando el Intelligent Traction Management (ITM) se cambia a modo de nieve.

Honda Pilot 2019 cuenta además con el sistema IDLE-STOP, un sistema de start-stop que detiene la marcha del motor cuando hace alto total, integrada con el modo de arranque en segunda velocidad, tiene una programación y un detonador por presión del pedal de freno para arranques más rápidos para cuando se acelera de inmediato luego de haberse detenido el motor, haciendo que el sistema se note menos en tráfico pesado y situaciones de manejo similares.

En cuanto a seguridad se refiere, Honda Pilot 2019 cuenta con estructura de Ingeniería de Compatibilidad Avanzada (ACE II) que protege el habitáculo en caso de un accidente. Además, cuenta con bolsas de aire frontales, laterales y tipo cortina que abarcan las tres filas, así como sistema LATCH de anclaje de asientos para niños y seguros a prueba de niños en puertas traseras.

Tiene frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS, reparto electrónico de fuerza de frenaje (EBD), Asistente de Arranque en Pendientes (HSA), Asistente de Manejo Ágil, Asistente de Estabilidad del Vehículo (VSA) con control de tracción, Asistente de Estabilidad de Remolque (TSA), cámara de visión trasera con tres ángulos de visión y guías dinámicas, sensores delanteros y traseros de estacionamiento (solo en versión Touring), y Monitor de Asistencia para Cambio de Carril LaneWatchTM (LWC). También cuenta con monitoreo de presión de llantas (TPMS).

Versiones y precios:

Honda Pilot 2019 Prime 6AT: 739,900 pesos

Honda Pilot 2019 Touring 9AT: 799,900 pesos

Todo lo que debes conocer de Honda Pilot 2019
Todo lo que debes conocer de Honda Pilot 2019
Todo lo que debes conocer de Honda Pilot 2019
.
Facebook
Twitter
hr