Titulo Seccion

Honda inicia una nueva era con HR-V

Thursday 30 April 2015

Honda inicia una nueva era con HR-V
.
.
.

Honda amplía su portafolio de productos en México, con la llegada de HR-V 2016, un vehículo que combina el exterior de un coupé, la rudeza e interior de un SUV y el refinamiento de Honda en un vehículo de corte deportivo, personal y versátil. HR-V llega al mercado mexicano en dos versiones: Uniq y Epic.

Su aspecto deportivo se ha conseguido con base a su atractiva forma de coupé que se complementa con un contorno lateral en donde destaca el uso de una línea de carácter muy marcada que fluye hasta la parte trasera que remata todo el conjunto con una fascia cónica que se suma al atractivo visual del vehículo. Adicionalmente la manija de la puerta trasera oculta mejora aún más el aspecto de coupe de HR-V.

Cuenta con una configuración muy especial en donde se ha colocado el tanque de combustible justo al centro para obtener un mejor centro de gravedad y beneficiar el espacio interior tanto para los pasajeros como para el área de carga que es de 688 litros.

En su interior, muestra el mismo lenguaje mostrando un carácter deportivo y sofisticado, con una amplitud sorprendente denominado Space4You® y el uso de múltiples materiales suaves al tacto y detalles precisos que aportan un aire de excentricidad único. Adicionalmente se cuenta con un cuadro de instrumentos de tres anillos “flotantes” cuya iluminación cambia desde el blanco al verde en función de la eficiencia de combustible apoyado por el sistema ECO Asist.

Debajo del cofre incorpora un motor de cuatro cilindros con 1.8 litros de alimentación SOHC con 16 válvulas i-VTEC, que proporciona 141 hp girando a 6,500 rpm y un par motor de 127 lb-pie a 4,300 rpm. El propulsor a su vez está asociado a una transmisión continuamente variable CVT o a una manual de seis relaciones que transfieren la potencia hacia el eje delantero.

La estructura de HR-V se beneficia de la tecnología ACE (Advanced Compatibility Engineering) que asegura una mejor protección en caso de colisiones frontales, así como del uso de aceros de ultra alta resistencia en un 27% del chasis que ayudan a mejorar la rigidez, la seguridad, la respuesta de manejo, la calidad de rodamiento y la insonorización al interior.

El esquema de suspensión está compuesto por una solución de tipo independiente McPherson al frente con barra estabilizadora, y eje de torsión tipo H en la parte posterior con amortiguadores de reacción amplificada que asegura un manejo realmente confortable y contribuye a lograr un mejor espacio interior. La dirección de piñón y cremallera cuenta con asistencia eléctrica (EPS) y los frenos son de disco en las cuatro ruedas con sistema antibloqueo de frenado (ABS) y sistema electrónico de distribución de frenado (EBD) y freno de estacionamiento eléctrico.

Como parte del equipamiento estándar desde la versión de entrada, HR-V ofrece airea condicionado manual, columna de dirección con ajuste de profundidad y altura, controles de audio en el volante, cristales eléctricos, interfaz HandsFreeLink con tecnología Bluetooth, vestiduras en tela, sistema de audio con pantalla a color LCD de 5 pulgadas con reproductor para 1 CD, archivos MP3 y WMA y cuatro bocinas, pantalla multi información (MID), asientos traseros con sistema Space4You y entrada auxiliar para reproductor de audio.

El HR-V estará disponible en todas las concesionarias del país a partir de mayo en tres versiones: Uniq con transmisión manual de seis velocidades (276,900 pesos), Uniq con transmisión CVT (292,900 pesos) y Epic con transmisión CVT (323,100 pesos).

Honda inicia una nueva era con HR-V
Honda inicia una nueva era con HR-V
Honda inicia una nueva era con HR-V
.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr