Titulo Seccion

Honda CR-V, satisfacción pura

martes 07 marzo 2017

Honda CR-V, satisfacción pura
.
.
.

CUANDO SE INVIERTE DINERO, SE OBTIENE MÁS DINERO. CUANDO SE HA INVERTIDO TIEMPO EN UN PRODUCTO, SE OBTIENE SATISFACCIÓN PURA. HONDA LLEVA SU CR-V AL TOPE PARA CONVERTIRSE, UNA VEZ MÁS, EN EL REFERENTE DEL SEGMENTO.

Texto: Estevan Vázquez / Fotos: Uriel Roldán

Hablar de Honda significa hablar de atributos como confiabilidad, buen precio de mantenimiento, excelente servicio y también otras cualidades menos positivas como interiores simples, diseños “aburridos (sus palabras, no las nuestras)” y motores “sin chiste”. Podemos estar de acuerdo o no, pero desde el año pasado con la introducción de Civic sedán y coupé, empezamos a ver una renovación total de la marca, en México y el mundo. Primero fue Civic sedán, poco después el coupé, más adelante el Type R —que seguimos esperando en México con los dedos cruzados— y a partir del 9 de marzo, está disponible la quinta y totalmente nueva generación de CR-V, que se coloca como el nuevo referente de SUV light en nuestro país sin dudarlo, con más espacio, más potencia, mucho menor consumo, más diversión al volante y mejor calidad de materiales por fuera y dentro.

¿Cómo prepararse para esta década en donde todo pasa más rápido? Con el mejor CR-V en 20 años de historia. Estrena look dinámico, con silueta más ancha, rines de mayor diámetro (18 pulgadas), doble salida de escape y un cofre más largo, que le da un perfil más moderno e imponente sin olvidar que la percepción general es de mayor seguridad. El portón trasero es de apertura automática con sólo indicar con el pie bajo la fascia, cuenta con iluminación LED diurna, de freno y nocturna (versión Touring). En pocas palabras, Honda ha dejado atrás los conservadores diseños para darle paso a un moderno vehículo digno de su fama que superará las expectativas de quien adquiera uno.

CR-V 2017 ofrece un cómodo interior, de calidad premium. Se han combinado correctamente los materiales, texturas, colores y el ensamble es excelso. Nos sorprendieron los asientos por la calidad, el tamaño y la comodidad que ofrecen. Con la simple adición de una perilla, el sistema de infoentretenimiento es mucho más fácil de entender y utilizar, sobre todo en marcha. Soporta sistemas iOS y Android vía CarPlay y Android Auto respectivamente. La pantalla central es de siete pulgadas y el cuadro de instrumentos también es digital, predominan el tacómetro lineal y el velocímetro. Un auto seguro ya no es simplemente el que evita deslizamientos o tiene más airbags, no, ahora CR-V procura por el conductor y monitorea su nivel de cansancio sugiriendo (fuertemente) detenerse a tomar el aire en cuanto el nivel de atención ha disminuido más de la cuenta.

El manejo es agradable en todo momento, con una de las suspensiones mejor calibradas del mercado nacional, tomando en cuenta la calidad de las calles del mismo. CR-V reacciona de manera más rápida, dirección y frenos responden a las exigencias de los conductores más apresurados. El motor, sin duda, es la cereza en un apetitoso pastel. Es el mismo del Civic Turbo, pero con 16 hp y 17 lb-pie de par más, alcanzando los 188 hp y 180 lb-pie. Se utiliza una menor compresión al mismo tiempo que se aumentó la presión de soplado del turbo. Esto se resume en una cifra sorprendente: 7.6 segundos para alcanzar 100 km/h, hecho antes impensable en un SUV de corte familiar.

La tracción integral, es en realidad tracción delantera con un diferencial que envía potencia a las llantas traseras sólo cuando es necesario. Así se obtiene mejor rendimiento de gasolina, apartado en el que CR-V supera por mucho a sus rivales. El botón ECON relaja el acelerador y nos ofrece una suave aceleración para consumir la menor cantidad de gasolina posible, ideal para baja velocidad, pero al llegar a una vía rápida o autopista, es mejor desactivarlo para recuperar la dinámica reacción del tren motor. De ahora en adelante, CR-V se convierte en nuestra recomendación número uno si se trata de un SUV light. Falta conocer los precios oficiales pero el rango de las versiones disponibles debe ser muy competitivo y dejarle claro a los clientes que en cuanto a relación valor/precio, hay un nuevo campeón en el circuito.

Las tres versiones de CR-V disponibles son:

EX: 389,900 pesos

Turbo Plus: 449,900 pesos

Touring: 489,900 pesos.

Honda CR-V, satisfacción pura
Honda CR-V, satisfacción pura
Honda CR-V, satisfacción pura
.
Agosto 2017
imagenRevista
Año 11 No.133
CHEVROLET CAVALIER
EL REGRESO ESPERADO
MCLAREN 570S SPIDER
Facebook
Twitter
hr
imagen