Titulo Seccion

Honda Civic, más deportivo que nunca

Monday 07 December 2015

Honda Civic, más deportivo que nunca
.
.
.

Virtualmente todo lo que hay que hablar de la décima generación del icónico sedán de Honda es nuevo, una nueva arquitectura, una nueva cabina con mayor espacio y calidad, un nuevo diseño exterior mucho más deportivo, dos nuevas motorizaciones y un amplio abanico de nuevas tecnologías enfocadas a la seguridad y la conectividad.

Lograr conjugar todos los aspectos necesarios para darle vida al nuevo Honda Civic sedán 2016, han dado como resultado un Civic que no solo creció en dimensiones exteriores e imagen, sino que también se muestra como un vehículo mucho más sofisticado y refinado.

Ya sea propulsado por el motor 2.0 litros i-VTEC en la versión EX; o equipando el bloque L4 turbo cargado de 1.5 litros para las versiones Turbo y Turbo Plus, el completamente nuevo Civic sedán 2016 está destinado a convertirse en el nuevo objeto de deseo y retomar su lugar dentro del segmento de los sedanes compactos.

Es así como las proporciones exteriores del nuevo Civic reflejan un carácter robusto pero al mismo tiempo ágil y deportivo; complementando su agresiva imagen con líneas, formas y curvas que dibujan celosamente cada una de sus caras. Al frente su imponente imagen es acentuada por las marcadas líneas que recorren el cofre de manera vertical en conjunto con la silueta que dibuja la barra cromada que se fusiona con las unidades de leds de los faros; dando como resultado un aspecto intimidante aún cuando el auto se encuentra detenido.

Lateralmente, los delgados pilares “A” favorecen que su perfil se perciba fluido y sobresalgan las enormes salpicaderas acentuando al mismo tiempo la caída del toldo hacia la parte trasera en donde el sello característico está representado por un par de calaveras en forma de “C” heredadas directamente del modelo conceptual que se presentó en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York.

Al interior, el incremento de dimensiones se traduce en un habitáculo más espacioso y confortable otorgando a sus ocupantes una sensación de amplitud en todos los sentidos. Esto a su vez está acompañado por un incremento en la calidad de los materiales utilizados, el diseño y el nivel de equipamiento.

Para la versión de entrada EX la potencia viene de un motor de cuatro cilindros de 2.0 litros de 16 válvulas DOHC i-VTEC que produce 158 hp girando a 6,500 rpm con un par motor de 138 lb-pie a 4,200 rpm. Este a su vez está asociado tanto a una transmisión manual de seis relaciones como a la nueva caja CVT.

Para las siguientes dos versiones Turbo y Turbo Plus el motor es un L4 de 1.5 litros turbo con inyección directa de combustible, 16 válvulas DOHC VTEC que eroga una potencia neta de 174 hp girando a 6,000 rpm y un par motor de 162 lb-pie a 5,500 rpm. Este a su vez está asociado únicamente a la nueva transmisión continuamente variable CVT.

Además, incorpora los más avanzados sistemas de seguridad pasiva y activa enfocados a asegurar la integridad de todos sus ocupantes en todo momento. Todo comienza a partir de la estructura de la carrocería que está desarrollada con tecnología de Ingeniería de Compatibilidad Avanzada (ACE). Esta a su vez está acompañada de una amplia gama de sistemas como los cuatro discos de frenos con anti bloqueo (ABS), la distribución de frenado (EBD), la asistencia a la estabilidad de vehículo (VSA) con control de tracción, seis bolsas de aire, monitoreo de cambio de carril, cámara de reversa, anclajes para sillas infantiles en la parte posterior, seguros para niños en las puertas traseras, etcétera.

Honda Civic, más deportivo que nunca
Honda Civic, más deportivo que nunca
Honda Civic, más deportivo que nunca
.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr