Titulo Seccion

Godzilla toma las calles de México

martes 28 febrero 2017

Godzilla toma las calles de México
.
.
.

El tan esperado, muy anticipado y aparentemente eterno plazo para ver el GT-R en México, ha terminado. Es una realidad que desde abril próximo el Nissan GT-R estará disponible bajo pedido en los más de 230 distribuidores de la firma en el mercado mexicano. Esto es buena noticia por muchas razones, principalmente porque… ¡vaya, tenemos el GT-R!, pero con él (posiblemente), veremos llegar una horda de nuevos Nissan más radicales y veloces, todos ellos firmados bajo el apellido NISMO, la división de diversión de la marca de Yokohama.

El GT-R en su actual generación (R35), en su momento nos dejó boquiabiertos con un concepto radical que prometió mejorar el desempeño de un Porsche 911 Turbo, pero por la mitad del precio. En aquellos años, su etiqueta no superaba los 92 mil dólares, algo así como 1.2 millones de pesos o menos. Ahora, con un contexto totalmente diferente y con un dólar que ronda los 21 pesos; quien quiera desembolsar por un GT-R en México, tendrá que pagar cerca de 2.6 millones de pesos por uno de los mejores juguetes con que haya soñado, y, ¿más rápido que un 911 Turbo de actual generación?... habrá que comprobarlo.

Actualmente, el GT-R en su versión 2017 tiene más potencia, una imagen actualizada y hasta mejores interiores en términos de acabados y materiales, menos botones, más funciones y hasta radares de estacionamiento. Se ve mejor, es más rápido, más potente y es más refinado que nunca antes… para quienes buscan eso. Destacan nuevas fascias, faros, iluminación LED, rines y una actualización del interior que en verdad le dan una sensación premium nunca antes vista en Nissan. Detalles como la compleja computadora sobre el centro del tablero no han cambiado más allá de los acabados e interruptores, pues fue desarrollada por los mismos que hicieron el Gran Turismo para PlayStation (Poliphony Digital) y sigue mostrando una infinidad de información sobre el manejo, algo súper cool, pero que requiere de todo el staff de la NASA en Houston para analizar en tiempo real la misión… ir muy rápido al “super” por comida para los niños.

Por su lado, el hermoso V6 biturbo ahora genera 20 hp más, para ubicarse en los 570 hp. Tracción integral, ajustes personalizables de suspensión, motor y dirección, y un manejo diseñado por los mismos dioses del olimpo (en su versión japonesa), hacen del GT-R de séptima generación, uno de los mejores deportivos del planeta, incluso con tantos años a sus espaldas. Se maneja como debe, es muy rápido y aún le sacará un susto a la mayoría de los súper deportivos de “su segmento” con velocidades cercanas a los 300 km/h y aceleraciones de infarto en torno a los tres segundos en el cero a cien.

El GT-R de esta generación, si bien no es del todo nuevo, con todo y su equipo de sonido Bose con cancelación de ruido externo activo, se renueva para darse un respiro enorme, refinarse como los mejores, competir de frente contra su “primo lejano” NSX, y de paso ser una mejor “persona”. Es como si el monstruo devora monstruos se hiciera vegetariano, refinado y fuera a la ópera, todo sin dejar de ser un galán y el mejor en el tartán. Más vale tarde que nunca, ¡bienvenido Nissan GT-R!

 

Godzilla toma las calles de México
Godzilla toma las calles de México
Godzilla toma las calles de México
.
Agosto 2017
imagenRevista
Año 11 No.133
CHEVROLET CAVALIER
EL REGRESO ESPERADO
MCLAREN 570S SPIDER
Facebook
Twitter
hr
imagen