Titulo Seccion

Ford Ranger para todo terreno

Friday 22 April 2016

Ford Ranger para todo terreno
.
.
.

La selva misionera en el Puerto Iguazú, Argentina fue testigo del nuevo lanzamiento de Ford para Latinoamérica, se trata de la Ranger que presume un diseño más aventurero y robusto inspirado en la estrategia global de productos One Ford. Muestra un cofre más musculoso que desemboca en una renovada parrilla trapezoidal, mientras que los faros con proyector y faros de niebla hacen que el modelo se distinga de forma instantánea.

Ensamblada en tres países, Argentina (Pacheco), Sudáfrica y Tailandia, estará disponible en 200 mercados alrededor de todo el mundo. Cabe resaltar que en 2015 fue elegida como la mejor pick-up vendida en Europa. Marca un nuevo estándar en materia de confort, calidad, tecnología y conectividad en el segmento renovando la identidad de “Nacidos Ford, Nacidos Fuertes” que le otorga robustez y confiabilidad. La tecnología y la seguridad, tanto activa como pasiva, están en cada rincón de esta nueva pick-up.

En el caso concreto de México, estará disponible a partir de finales de mayo en 4 versiones y 3 diferentes motorizaciones: Ranger XL 2.5L Gasolina y 2.2L Diesel; Ranger XLT 2.5L gasolina y Ranger XLT 3.2L Diesel con transmisión automática.

El nuevo motor diesel 3.2L de cinco cilindros, entrega 197 caballos de fuerza y 347 Lb-pie de torque. Asimismo introduce, por primera vez en México, la transmisión automática de 6 velocidades en la nueva versión XLT Diesel AT.

Cuenta con nuevos soportes de motor Hydromount que reducen los niveles de vibraciones del vehículo detenido y en el arranque, a la vez que mejora el confort en la conducción y reduce los temblores producidos por las imperfecciones del camino.

Su caja automática secuencial inteligente de seis velocidades se adapta electrónicamente al patrón de manejo del conductor otorgando una mejor sensación de manejo y maniobrabilidad, junto con una mayor capacidad de remolque.

Por su parte, su máxima capacidad Off-Road está dada por su caja de transferencia electrónica 4x4, el cambio electrónico on the fly y sus 800mm de capacidad de vadeo.

El interior de la nueva Ranger cuenta con mayor tecnología presentando un panel completamente renovado donde se destaca el sistema de conectividad SYNC® MyFord Touch con pantalla táctil de 8 pulgadas que permite controlar audio, clima y teléfono a través de comandos de voz. Se trata de la interfaz que brinda de manera fácil, segura e inteligente la vinculación de los conductores con las tecnologías disponibles dentro del vehículo y sus dispositivos digitales.

El panel de instrumentos, dispondrá de dos pantallas LCD controladas desde el volante. La pantalla de información izquierda, mostrará el consumo de combustible, la autonomía, el consumo histórico, el control de velocidad de crucero, entre otras configuraciones. Por su parte, la pantalla de información derecha estará a cargo del entretenimiento desde donde se seleccionarán las estaciones de radio, las fuentes de sonido y el teléfono.

En cuanto a la consola central, la gran estrella es el nuevo sistema de aire acondicionado automático de doble zona, el cuál puede ser controlado también a través de la pantalla de MyFordTouch®.

Los sensores de reversa y el sistema Park Aid apoyan al conductor al estacionarse indicando en la pantalla central los puntos que están acercándose a cualquier obstáculo con tres colores distintos que van del verde a rojo según la proximidad del vehículo en versión XLT Diesel AT.

Como parte de los avances tecnológicos de la Nueva Ranger, la Dirección Eléctrica de Asistencia Variable (EPAS), garantiza una excelente respuesta en el comando del vehículo, logrando más agilidad, un andar más suave y una mayor eficiencia en el consumo de combustible.

Ford Ranger para todo terreno
Ford Ranger para todo terreno
.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr