Titulo Seccion

Ford Shelby GT500, el más poderoso de la historia

jueves 19 septiembre 2019

Ford Shelby GT500, el más poderoso de la historia
.
.
.

Después de una larga espera, el Ford más rápido de la historia ya está en territorio azteca, se trata del brioso Shelby GT500 que presume la discreta cantidad de 760 caballos de fuerza emanados del poderoso motor V8 de 5.2 litros supercargado que lo impulsa debajo de su cofre.

En el exterior cuenta con un diseño aerodinámico de carrocería, acompañado por elementos en fibra de carbono como splitters en la parte delantera y accesorios que hacen juego con el alerón trasero y las dos enormes salidas de escape dobles. En la parte frontal su deportivo cofre incluye enormes tomas de aire. Mientras que en los laterales encontramos rines de 20 pulgadas en aleación ligera de aluminio, que pueden pedirse opcionalmente fabricados en fibra de carbono para reducir aún más el peso del vehículo, montados sobre neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2.

La principal novedad dentro del habitáculo es la notoria ausencia de asientos traseros (de manera opcional), primera vez en el Shelby GT500, todo con el fin de hacer aún más ligero este impresionante muscle car. Los asientos deportivos presumen el logotipo de Shelby bordado en las cabeceras. La consola central contempla el moderno sistema de infoentretenimiento comandado por una pantalla de 12 pulgadas conectado al sistema de 12 altavoces Bang & Olufsen. En el panel de instrumentos cuenta con indicadores que brindan información completa sobre el funcionamiento del vehículo, así como sobre el sobrealimentador del motor que otorga poder extra en todo momento, así como una serie de detalles y acabados en fibra de carbono y alcántara para darle un aspecto sumamente deportivo.

Bajo la tapa del cofre, monta un poderoso V8 de 5.2 litros bajo el cofre supercargado que genera 760 caballos de fuerza con un torque de 625 lb-pie que se transmiten a las ruedas traseras gracias a una transmisión Tremec de 7 velocidades y doble embrague. Con este motor Shelby GT500 logra el 0 a 100 km/h en sólo 3.5 segundos, y alcanza una velocidad máxima de 286 kilómetros por hora.

Ford confirmó que solo llegarán a México 150 unidades del modelo 2020 con un precio desde 2.3 millones de pesos.

Ford Shelby GT500, el más poderoso de la historia
Ford Shelby GT500, el más poderoso de la historia
Ford Shelby GT500, el más poderoso de la historia
.
Facebook
Twitter
hr