Titulo Seccion

Ford reveló a la nueva Escape híbrida

sábado 18 julio 2020

Ford reveló a la nueva Escape híbrida
.
.
.

Ford continúa su camino hacia un futuro más sustentable, con la presentación deFord Escape híbrido que llega con un diseño muy parecido a la última generación de Focus hatchback. Con relación a su predecesor es más grande y amplia, con 4,580 mm de longitud (6.2 cm más), 1,570 mm de ancho (5 cm extra), 1,680 mm de altura y 2,710 mm de distancia entre ejes (2 cm).

En la parte frontal muestra una línea afilada, con una prominente parrilla poligonal, dotada de rejillas activas y formas en 3D, está enmarcada por los faros y las luces diurnas con tecnología LED. Además incluye espejos retrovisores con ajuste eléctrico y luces direccionales integradas, sensor de lluvia, techo panorámico de doble panel, barras de techo. En los laterales se pueden apreciar aún más sus formas redondeadas, gracias cintura alta y una suave caída de techo. Combina curvas suavizadas y otras más marcadas, que se acoplan a amplias salpicaderas encargadas de cubrir los neumáticos con rines bitono de 19 pulgadas. En la parte posterior, los faros con bordes rectos se alargan horizontalmente, invadiendo el portón de la cajuela. La fascia posee una notable área en plástico negro que flanquea un “ski plate” color gris con dos salidas de escape integradas. El portón de la cajuela cuenta con apertura tipo “Ábrete Sésamo” con función manos libres.

En el habitáculo, Ford Escape añade elementos en imitación madera y aluminio cepillado, así como revestimientos en piel color negro. El volante multifuncional de tres radios, que además es calefactable, también está forrado en piel. El tablero ofrece un aspecto minimalista, concentrando buena parte de sus funciones en la pantalla táctil flotante de ocho pulgadas, desde la cual se opera la interfaz SYNC 3.4, compatible con Waze, Android Auto y Apple CarPlay. Además, el cuadro de instrumentos es una pantalla digital a color de 12.3 pulgadas.

Como suele pasar en los vehículos híbridos, la capacidad de carga en la cajuela se reduce por la ubicación de las baterías, sin que eso signifique que sea estrecho. Con la segunda fila de asientos corrediza brinda un volumen entre 411 y 581 litros.

Ford Escape es impulsado por un sistema híbrido integrado por un motor de gasolina de ciclo Atkinson con cuatro cilindros 2.5 litros que entrega 163 caballos de potencia y torque de 155 lb-pie de par, dicho motor está ligado a un impulsor eléctrico que en conjunto entregan una potencia de 198 caballos. El conjunto se conecta a una transmisión automática tipo eCVT, con tracción inteligente a las cuatro ruedas (AWD). Ofrece cinco modos de manejo: Eco, Sport, Normal, Slippery y Deep Snow/Sand.

Según la marca, el tren motriz permite que circule hasta 130 km/h en modo puramente eléctrico, haciéndolo mucho más eficiente en consumo. Además, aseguran que el consumo puede alcanzar hasta 22 kilómetros por litro.

La nueva Ford Escape Híbrida 2020 incorpora las prestaciones que brinda FordPass Connect, que a través de su app nos permite encender el motor de manera remota, revisar el nivel de combustible o presión de las llantas, así como obtener asistencia vial las 24 horas, o bien ubicar gasolineras, estacionamientos y más opciones para un viaje excepcional. Por su parte, Co-Pilot360® engloba tecnologías únicas y puntuales, que mejoran nuestra seguridad, tales como la vigilancia y monitoreo en el camino (buscando vehículos, objetos o peatones alrededor del auto), lo que se traduce en avisos preventivos pertinentes cuando estamos al volante; la alerta de sonido para peatón, una de las incorporaciones más destacadas del modelo, se encuentra disponible de forma exclusiva sólo en esta versión híbrida, fortaleciendo su espíritu innovador en función de su ecosistema de seguridad.

La nueva Ford Escape Híbrida 2020 es el primer SUV de Ford en su tipo, que integra la conectividad de sus propietarios y pasajeros de forma completamente razonada y eficiente, quienes pueden disfrutar de un hotspot Wi-Fi a bordo, conectando hasta diez dispositivos a la vez.

Ford reveló a la nueva Escape híbrida
Ford reveló a la nueva Escape híbrida
Ford reveló a la nueva Escape híbrida
.
Facebook
Twitter
hr