Titulo Seccion

Ford Bronco, a todo galope

martes 14 julio 2020

Ford Bronco, a todo galope
.
.
.

Después de una larga y ansiada espera, Ford presentó a la renovada familia todo terreno Bronco 2021, integrada por el modelo clásico de dos puertas y por primera vez en la historia del vehículo estará disponible una variante de cuatro puertas. Por su parte, la versión Ford Bronco Sport competirá en el demandado segmento de SUVs compactas.

Al igual que la Bronco de primera generación, apodado G.O.A.T. (Goes Over Any-type of Terrain, por sus siglas en inglés), la misión de la nueva Bronco 2021 es ofrecer la máxima capacidad y confianza 4x4 para ir a cualquier parte, en cualquier momento. Por otro lado, incorpora mapeo todoterreno y tecnologías de conducción para brindar a los aventureros tanto novatos como expertos mucha diversión, mientras que su durabilidad Indomable (Built Wild™) ofrece un rendimiento pleno en las condiciones más duras.

Bajo la tapa del cofre encontramos el motor EcoBoost V6 de 2.7 litros con 310 caballos de fuerza y 400 lb-pie de torque, asociado a una transmisión manual de 7 velocidades (configuración disponible sólo para el mercado estadounidense). También estará disponible con un motor EcoBoost cuatro cilindros de 2.3 litros entrega 310 lb-pie de torque y 270 hp, acoplado a una transmisión automática de 10 velocidades SelectShift. Ford Bronco Sport, ofrece dos opciones de motorización: un EcoBoost de 2.0 litros que produce 245 caballos de fuerza y 275 libras-pie de par y un EcoBoost de 1.5 litros con 181 caballos de fuerza y 190 libras pie de torque. Ambos asociados a la transmisión automática de 10 velocidades.

Para llegar más lejos sobre cualquier terreno, Bronco ofrece hasta siete modos de manejo: Normal, Eco, Lluvia/Resbaladizo, Arena/Nieve, Lodo/Surcos, Rock Crawl y Baja (por la competencia Baja 1000), y Rocas para la conducción todoterreno. Además, se ofrecen dos sistemas 4x4 en todos los modelos Bronco, una configuración base y 4x4 avanzado. El sistema base utiliza una caja de transferencia electrónica de dos velocidades sobre la marcha, mientras que el sistema avanzado opcional presenta una caja de transferencia electromecánica de dos velocidades que agrega un modo automático para generar el impulso a demanda seleccionando entre 2H y 4H.

Los modelos de dos puertas vienen con un sistema de techo estándar de tres secciones: secciones delanteras izquierda y derecha y una sección trasera, al color de la carrocería y un techo modular que agrega un panel extraíble sobre los asientos traseros y el área de carga. Por su parte, los modelos de cuatro puertas tienen cuatro secciones de techo extraíbles: paneles frontales izquierdo y derecho, un panel central de ancho completo y una sección trasera. Una persona puede quitar los paneles del techo en todos los modelos desbloqueando las manijas del interior.

Una capota suave de tela, estándar en los modelos de cuatro puertas, proporciona un fácil acceso al aire libre, así como una función de inclinación única para un acceso rápido al área de carga trasera. Para los clientes que no desean elegir entre un techo suave de tela o rígido, el modelo de cuatro puertas se puede elegir con ambos.

En el interior, el panel de instrumentos está inspirado en el modelo de la primera generación, con indicadores y controles claramente visibles e intuitivos. Los colores y materiales están inspirados en paletas naturales y equipos para exteriores. Con la funcionalidad todoterreno como prioridad, los materiales son fuertes y resistentes.Un panel de instrumentos multifunción LCD a color, localizado en la parte central delantera con los controles de la palanca de cambios y modos de manejo G.O.A.T. en la consola central. Las agarraderas están integradas en el panel de instrumentos modular y la consola central, mientras que los ganchos MOLLE están montados en los respaldos de los asientos. Los puntos de fijación y agarre están integrados en el panel de instrumentos para montar un organizador propio, con conexiones de alimentación de 12 voltios para fijar fácilmente cámaras, unidades de navegación, teléfonos u otros dispositivos.

De serie, Bronco incluye el sistema SYNC® 4 de 12 pulgadas con actualizaciones “Over-the-Air” y una integración perfecta a la aplicación FordPass Performance con navegación todoterreno, una característica exclusiva de Bronco que permite a los propietarios planificar, navegar y compartir fácilmente sus aventuras todoterreno. El sistema SYNC también muestra la cámara de 360 grados con vistas Off-Road; para observar el contacto en cada llanta. Los mapas de senderos topográficos avanzados de Bronco y más de 1,000 mapas de caminos seleccionados están impulsados por contenido de senderos exclusivo de AccuTerra® de NeoTreks, guías Trails Offroad y FunTreks (disponible únicamente en Estados Unidos).

La producción de Bronco 2021 arrancará a principios de 2021, llegando a los primeros concesionarios Ford durante la próxima primavera. Mientras que, Bronco Sport será fabricada en la planta de Hermosillo, Sonora con una inversión aproximada de 1,100 millones de dólares.

Además, los propietarios de Bronco pueden elegir entre una extensa oferta de más de 200 accesorios para una máxima personalización, que incluye: estribos de protección (Rock Rails), placas de acero de protección del tren motriz, (skid plates), llantas todoterreno con capacidad de manejo en baja presión para mejor tracción (beadlock), kit de elevación de suspensión, interruptores auxiliares para accesorios after market.

Ford Bronco, a todo galope
Ford Bronco, a todo galope
Ford Bronco, a todo galope
.
Facebook
Twitter
hr