Titulo Seccion

El deportivo Acura NSX llegó a México

jueves 10 noviembre 2016

El deportivo Acura NSX llegó a México
.
.
.

Respetando todos los conceptos que originaron al NSX, Acura supo re interpretar este automóvil súper deportivo con el arsenal tecnológico de última generación para ofrecer una Nueva eXperiencia Deportiva. Es así como el nuevo Acura NSX 2017 se guía del ADN Precision Crafted Performance obteniendo una nueva generación del tan afamado vehículo que retoma cada uno de los aspectos que lo convirtieron en un hito en la historia del automóvil.

El diseño exterior del Acura NSX 2017 presume la integración de la exótica estética de un deportivo con el excepcional rendimiento que a la postre debe de ofrecer. El tema de diseño global “Interwoven Dynamic” refleja la arquitectura exterior que simboliza el concepto de “Función de seguimiento de las formas” haciendo evidente que la silueta general e inclusive las proporciones del vehículo han sido optimizadas para obedecer a las capacidades dinámicas del auto al mismo tiempo que muestran claramente el futuro de la imagen de Acura.

Al interior el diseño del habitáculo centrado en el conductor, muestra una cabina en donde todos los elementos, materiales, formas, tecnología y diseño han sido mejoradas para crear una nueva experiencia de manejo. La ergonomía es excepcional, siendo ésta heredada del NSX original pero llevada a un nuevo nivel.

Comenzando desde cero, el equipo de desarrollo del nuevo Acura NSX 2017 tuvo la oportunidad de seleccionar la aplicación de materiales más óptimo y desarrollar metodologías de fabricación especiales para cada parte del auto. Lo anterior con el objetivo de reducir peso y aumentar la rigidez estructural sin descuidar otros aspectos importantes como la visibilidad, la seguridad y por supuesto la calidad y durabilidad.

El Acura NSX 2017 cuenta con un esquema de suspensión independiente en ambos ejes fabricado en aluminio, compuesto por una nueva generación de amortiguadores magneto helicoidales, dirección de doble cremallera eléctrica, sistema de frenos deportivos electro mecánico regenerativos. Todo lo anterior eleva la respuesta dinámica del vehículo.

Como equipo de serie, el Acura NSX 2017 cuenta con rines forjados de aluminio de 19 pulgadas al frente y 20 pulgadas en la parte posterior. Calza neumáticos Continental Conti-Sport Contact 5P (245/35ZR19 al frente y 305/30ZR20 atrás) desarrollados especialmente para este automóvil.

El corazón de este nuevo deportivo en un motor V6 de 3.5 litros DOHC combinado con dos motores eléctricos que ofrecen al NSX 2017 una potencia total de 573 caballos de fuerza - 500 hp provenientes del motor de gasolina y 73 hp. Además de un par motor de 406 lb-pie. Este sistema de motorización esta acoplado a una nueva transmisión de nueve relaciones de doble embrague, que en conjunto con el motor de combustión interna para aprovechar al máximo el amplio rango de potencia, ofreciendo cambios rápidos y precisos en toda ocasión.

El Acura NSX 2017 se ha beneficiado de un enfoque de diseño e ingeniería aprovechando el desarrollo global de Acura, haciendo uso de las últimas técnicas de simulación y desarrollo con las que cuenta la compañía, incluyendo todos los aspectos enfocados a ofrecer al conductor una nueva experiencia deportiva. Estos son los atributos principales que contribuyen a la dinámica superlativa de NSX: Máxima rigidez estructural, Bajo Centro de Gravedad y Masa Centralizada, Balance aerodinámico, Adherencia y equilibrio mecánico, Frenos Súper Deportivos, Control de tracción, Aceleración inmediata, potente y controlable y Sistema Dinámico Integrado.

El deportivo Acura NSX llegó a México
El deportivo Acura NSX llegó a México
El deportivo Acura NSX llegó a México
.
Facebook
Twitter
hr