Titulo Seccion

Muestra Dodge su visión con Vision

Tuesday 20 January 2015

Muestra Dodge su visión con Vision
.
.
.

Texto y fotos: Eduardo Valdez, desde Puerto Vallarta, Jalisco.

Luego de la separación entre Dodge y Hyundai a mediados del 2014, la firma americana se quedó si un auto de entrada accesible -recordemos que i10 se vendía bajo la firma del carnero-, lo que repercutió sensiblemente en las cifras de venta totales.

Dicha pérdida en ventas se entiende si tomamos en cuenta que alrededor del 27% de los autos que se vendieron durante el año pasado en nuestro país, son los catalogados subcompactos y que marcas con Volkswagen con Vento, Nissan con Versa, Chevrolet con Sonic e incluso SEAT con Toledo han sabido hacerse de un pedazo importante de este pastel.

Siendo así, Dodge lanza el subcompacto Vision, un vehículo de cuatro puertas, diseñado, de acuerdo con la marca, a satisfacer y superar las necesidades de sus clientes al contar con una cajuela de 520 litros, la más amplia de su segmento (Versa tiene una capacidad de 460 litros; Vento 454 litros y Toledo lo supera con 550 litros); dos bolsas de aire, sensores de reversa y un diseño en donde se maximiza el espacio interior, pero cuidando la imagen del vehículo.

En su llegada a México, Visión, se ofrecerá únicamente con la transmisión automática Dualogic de 5 velocidades con modo manual, (heredada de FIAT, pero esta es segunda generación). Está impulsado por un motor de cuatro cilindros, con 1.6 litros de desplazamiento que desarrolla 115 caballos de fuerza y 117 libras-pie de par. En el apartado de seguridad, está equipado con dos bolsas de aire frontales, frenos ABS y distribución electrónica de frenado (EBD).

El equipamiento de serie incluye cristales eléctricos con apertura y cierre de un solo toque y con función antipellizco, aire acondicionado con filtro antipolen, asiento del conductor con ajuste de altura, computadora de viaje avanzada, sistema de audio con cuatro bocinas y dos tweeters, conexión auxiliar, Bluetooth y entrada USB, faros de niebla, controles de audio al volante, limpiaparabrisas de velocidad variable, espejos de vanidad, guantera iluminada, volante con ajuste de altura, lámparas de lectura, luz de cortesía central en toldo con temporizador y rines de aluminio de 16 pulgadas. Con un precio en versión única de 198,900 pesos.

Muestra Dodge su visión con Vision
Muestra Dodge su visión con Vision
Muestra Dodge su visión con Vision
.
imagen
Enero 2017
imagenRevista
Año 10 No.126
ASTON MARTIN DB11
DÚO DINAMICO
VOLKSWAGEN GOLF R
Facebook
Twitter
hr