Titulo Seccion

Dodge Attitude 2015 “Grandes Argumentos”

Friday 30 January 2015

Dodge Attitude 2015 “Grandes Argumentos”
.
.
.

Por: Estevan Vázquez @EVazquezAXP, desde Yucatán

 

Continúa la oleada de lanzamientos de FCA (debemos acostumbrarnos a llamar así al antes conocido como Grupo Chrysler) en México y aprovechando el hermoso escenario de la península de Yucatán, conocimos también el totalmente nuevo Dodge Attitude. No más asociaciones con marcas coreanas, no más cambios de nombre innecesarios. Ahora todo queda en el grupo.

Si parece similar al  también  nuevo Mistubishi Mirage es porque están construidos sobre la misma plataforma compacta, siendo la diferencia principal que el Attitude es un sedán de tres volúmenes mientras que el Mirage es un hatchback de cinco puertas.

Comparten también motor de tres cilindros con un excelente balance entre consumo y potencia. No se puede esperar mucho de 76 hp -ni a nivel del mar  pero hay que entender que para acercarse a la cifra anunciada de casi 28 km/l había que sacrificar potencia, un cilindro y hacer uso de las transmisiones más adecuadas para sacar provecho de dicha planta de poder. Attitude ya está a la venta en cuatro versiones, dos de ellas con transmisión CVT y dos con una manual de cinco velocidades de excelente escalonamiento y sensación mecánica. Dichas versiones son llamadas SE y SXT y las tres superiores cuentan con frenos ABS (discos delanteros, tambores traseros) y distribución de frenado electrónica EBD. Eso sí, las cuatro tienen doble airbag frontal y una estructura de acero ultra-resistente cuya única tarea es absorber el impacto antes de que éste llegue a lastimar a los pasajeros del Attitude.

El manejo es sencillo, cómodo y si se tiene la oportunidad, hasta divertido. El peculiar sonido del motor L3 se filtra lo suficiente para hacerse notar al interior y al menos a nivel del mar, se percibe ligero al acelerar, contundente al frenar y estable al curvear, entre 0 y 120 km/h. Más arriba en el velocímetro y se siente como el aire acumulado en la parte inferior hace "flotar" al Attitude. Lo bueno es que este inconveniente se presenta por encima del límite de velocidad nacional, así que no muchos lo experimentarán ni por error.

El interior es amplio, cuatro pasajeros pueden viajar cómodos hasta donde su paciencia lo permita, ya que en situaciones ideales se pueden recorrer hasta 900 km con un solo tanque de gasolina. Cuenta con A/A y equipo de sonido Sony con carátula removible, entrada auxiliar mini-plug y USB, lector de MP3 y Bluetooth. Dependiendo la versión se cuenta con dos o cuatro bocinas.

Todos los Attitude se encienden con sólo tocar un botón y ofrecen Keyless Entry para nunca tener que sacar la llave del bolsillo/bolso evitando perderla. El ensamble es bueno, la insonorización recibe un 7 de 10 puntos y en las versiones más equipadas el volante está forrado en piel.

Dodge tenía que retomar su actividad en el segmento de los subcompactos de entrada y con el Attitude 2015 presenta un auto que puede posicionarse en los peldaños más altos de ventas y reconocimiento. La imagen irreverente de la marca del grupo FCA se expresa bien con este modelo y además, por méritos propios y sólidas características otros modelos como Vento, Yaris sedán, Versa y Fiesta deben ser conscientes de que un fuerte rival ha llegado a "su barrio".

 

Versiones y precios:

 

• SE Manual:        157,900

• SE CVT:            177,900

• SXT Manual:       187,900

• SXT CVT:           199,900

 

Datos técnicos:

Motor L3 1.2, 12 válvulas VVT

Potencia: 76 hp,

Torque: 74 lb-pie

Tanque de gasolina de 42 litros

Consumo promedio: 27.8 km/l

Suspensión independiente delantera

 

 

Dodge Attitude 2015 “Grandes Argumentos”
Dodge Attitude 2015 “Grandes Argumentos”
Dodge Attitude 2015 “Grandes Argumentos”
.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr