Titulo Seccion

Conoce los nuevos modelos de BMW Motorrad

Tuesday 04 October 2016

Conoce los nuevos modelos de BMW Motorrad
.
.
.

BMW Motorrad expande su línea de productos con la presentación de las nuevas R nineT Racer, BMW R nineT Pure, basadas en conceptos clásicos; BMW S 1000 RR, BMW S 1000 R y BMW S 1000 XR, motocicletas deportivas de 4 cilindros y la BMW K1600 GT con desempeño de seis cilindros y una comodidad lujosa para un touring dinámico del más alto nivel.

BMW R nineT Racer y BMW R nineT Pure

La BMW R nineT Racer y la BMW R nineT Pure complementan la experiencia Heritage de BMW Motorrad con dos nuevas y emocionantes manifestaciones: la roadster reducida a lo esencial y la moto deportiva clásica y semicarenada de la vieja escuela. En ambos casos se trata de concepto que hizo carrera en las décadas de 1960 y 1970 y que aún hoy trae bellos recuerdos a muchos fans de las motocicletas.

En ambos nuevos modelos de BMW Heritage se cuenta con el potente motor bóxer enfriado por aire/aceite con cilindrada de 1,170 cc y 110 hp de potencia en combinación con una caja de seis velocidades. Ambas motocicletas fueron diseñadas de acuerdo a las disposiciones de la clase de emisiones UE-4. La forma del sistema de escape de acero inoxidable con silenciador orientado a la izquierda rinde tributo a este aspecto clásico.

La BMW R nineT Pure representa a una roadster clásica purista, con un diseño simple y genuino, reducida a lo más esencial. El diseño se basa en la mezcla de elementos estéticos clásicos y modernos en la estructura de la motocicleta, combinado con detalles de alta calidad, como los reposapiés y los puentes de la horquilla hechos de aluminio forjado y con acabado anodizado claro.

Reminiscencias claras a las motocicletas deportivas de principios de la década de 1970 es lo que despierta la BMW R nineT Racer. Achaparrada, compacta y alargada, resalta la deportividad ambiciosa de la vieja escuela con su semicarenado ajustado, asiento con parabrisas, semimanillares y los reposapiés retraídos, combinado con tecnología moderna.

 

BMW S 1000 RR, BMW S 1000 R y BMW S 1000 XR

Para el año modelo 2017, se llevaron a cabo las siguientes modificaciones en la superdeportiva BMW S 1000 RR, la roadster dinámica BMW S 1000 R y la BMW S 1000 XR en el segmento de adventure sport:

La nueva BMW S 1000 RR:

• Apego a la norma UE-4.

• ABS Pro como nuevo componente del equipamiento opcional «modos de conducción Pro».

• Sistema de control dinámico de tracción (DTC) de serie.

• La nueva RR ahora de un sólo asiento de serie con cubierta para el asiento del acompañante. Alternativamente, está disponible el equipamiento especial gratuito del paquete para acompañante.

• En cuanto a los colores se tienen los conceptos: Racing Red no metálico / Lightwhite no metálico y BMW Motorsport (Lupin Blue metálico / Lightwhite no metálico / Racing Red no metálico, todos en nuevo diseño.

• Nueva variante de color Granite Grey metálico / Blackstorm metálico.

• Ruedas de diseño opcional con líneas rojas en los rines, ahora como componente de serie en el concepto de color Racing Red no metálico / Lightwhite no metálico y BMW Motorsport.

BMW S 1000 R:

• Apego a la norma UE-4.

• Aumento de la potencia a 121 kW / 165 hp a 11, 000 rpm (antes: 118 kW / 160 hp).

• Reducción de peso de 2 kg a 205 kg DIN en condiciones de marcha.

• Capacidad de carga aumentada en 2 kg.

• Escape HP de titanio de serie para una potencia acústica aún más impresionante y un aspecto deportivo.

• Manillar sin vibraciones para mayor comodidad.

• Nueva estructura del chasis con parte posterior más ligera.

• ABS Pro como nuevo componente del equipamiento opcional «modos de conducción Pro».

• Asistente de cambios Pro HP para realizar rápidamente cambios ascendentes y descendentes sin accionar el embrague como equipamiento opcional de fábrica.

• Rines forjados HP ligeros (-2.4 kg, en comparación con las de serie) como nuevo equipamiento opcional de fábrica.

• Ruedas de diseño opcional con líneas rojas en los rines como nuevo equipamiento especial de fábrica.

• Panel de instrumentos multifuncional aún más fácil de leer con indicador de temperatura externa.

• Carenado notablemente más reducido.

• Nuevas variantes de color Racing Red no metálico / Blackstorm metálico, Catalan Grey no metálico y BMW Motorsport (Lupin Blue metálico / Lightwhite no metálico / Racing Red no metálico).

La nueva BMW S 1000 XR:

• Apego a la norma UE-4.

• Aumento de la potencia a 121 kW / 165 hp a 11, 000 rpm (antes: 118 kW / 160 hp).

• Manillar optimizado sin vibraciones para mayor comodidad.

• Incremento del peso total admisible de 434 a 444 kg, y con ello también un aumento de la carga en 10 kg.

• En cuanto a los colores se tienen: Racing Red no metálico y Lightwhite no metálico / Granite Grey metálico mate / Racing Red no metálico.

• Nueva variante de color Ocean Blue metálico mate.

 

BMW K 1600 GT

Desde hace más de 80 años, motores de seis cilindros en línea son una parte fundamental de la historia automotriz de BMW y su identidad en el mercado. Con la introducción de la BMW K 1600 GT y la BMW GTL en el año 2010, BMW Motorrad no sólo pudo transmitir adecuadamente esta tradición al ámbito de las motocicletas, sino que, al mismo tiempo, pudo posicionar en el mercado el motor de seis cilindros en línea más ligero y compacto para motocicletas con una cilindrada de más de 1,000 centímetros cúbicos. Con una potencia de 160 hp y un torque de 129 lb-pie se combinan con una oferta de confort lujoso, una protección casi perfecta contra viento y clima, así como un nivel incomparable de dinamismo de conducción en este segmento.

Si la BMW K 1600 GT se caracterizaba ya por una excelente protección contra viento y clima, esto se pudo optimizar aún más en la nueva BMW K 1600 GT mediante los revestimientos laterales con forma nueva y branquias deflectoras más grandes. Esto, junto con el diseño más dinámico de la nueva BMW K 1600 GT, se combina con tres conceptos de color frescos que ponen en escena magistralmente a la nueva touring de alto desempeño en sus distintos tipos de carácter.

Mientras que el Mars Red metálico y el blackstorm metálico hacen contraste con el chasis en Asphalt Grey metálico mate, con los rines en negro brillante, así como el motor en color Platinum metálico mate, la BMW K 1600 GT se muestra al mismo tiempo elegante y ágil. La variante «Sport» demuestra competencia dinámica. En este caso, el color Lupine Blue metálico, en combinación con el Blackstorm metálico, así como el sistema de propulsión pintado en negro, junto con los cálipers de los frenos en color dorado resaltan el carácter deportivo de la touring de seis cilindros.

El velocímetro y el tacómetro de la nueva K 1600 GT cuentan ahora con carátulas con formato nuevo. El velocímetro muestra de forma prominente la marca de BMW K 1600 GT.

Conoce los nuevos modelos de BMW Motorrad
Conoce los nuevos modelos de BMW Motorrad
Conoce los nuevos modelos de BMW Motorrad
.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr