Titulo Seccion

Chevrolet Camaro 2016, la espera terminó

Monday 18 May 2015

Chevrolet Camaro 2016, la espera terminó
.
.
.

Durante el pasado fin de semana, fue revelada  la sexta edición del Muscle Car de Chevrolet, diseñada para mantener el liderazgo en el segmento que ha ostentado en los últimos cinco años, el nuevo Camaro ofrece niveles más altos de desempeño, tecnología y refinamiento. En la búsqueda por hacer que Camaro 2016 sea lo más liviano posible, los ingenieros y diseñadores evaluaron cada aspecto de su arquitectura (la cual ya es la más eficiente respecto a la masa, creada por GM) y elementos de soporte, contribuyendo a disminuir el peso. Como resultado, la masa de Camaro se ha reducido en más de 90 kilogramos.

La sexta generación de Camaro ofrece una experiencia de conducción más ágil y rápida, generada por una arquitectura más ligera y una gama de motores más amplia. Estará disponible en seis nuevas combinaciones de tren motriz, incluyendo un 2.0L turbo, un 3.6L V-6 y el LT1 de 6.2L y 8 cilindros. Cada motor está disponible con una transmisión manual de seis velocidades o automática de ocho velocidades. Desempeño eficiente en un nuevo motor 3.6L de V-6 que cuenta con inyección directa, válvula de tiempo variable y – por primera vez – Active Fuel Management (desactivación de cilindros), con un estimado de 335 hp de potencia y 284 lb-pie de torque

Es el Camaro más eficiente de la historia, con un rendimiento de más de 12.75 km/l en carretera (estimaciones de GM), con aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 6 segundos.

Incorpora un nuevo control de modo de conducción que configura hasta ocho atributos del vehículo para cuatro modalidades: Nieve/Hielo, Tour, Deportivo y, en los modelos SS, Pista.

El exterior de Camaro es más esculpido y musculoso, manteniendo una arquitectura más ligera y una experiencia de conducción más ágil. El efecto hace ver al nuevo auto significativamente más bajo y amplio que antes.

Una imagen más expresiva en los faros traseros se mezcla con la estética horizontal de la primera generación con un tema de elemento dual y diseño de luces más agresivo para una apariencia moderna.

Además, los modelos SS tienen un spoiler trasero único. Los detalles de aerodinámica incluyen una sutil “cortina de aire” en la fascia delantera, la cual guía al aire alrededor de las ruedas traseras en lugar de a las salpicaderas, reduciendo el arrastre. También, Camaro SS tiene una fascia delantera única con ductos de enfriamiento de frenos integrados y un cofre único con ventilas funcionales, las cuales mejoran el enfriamiento del motor.

Sólo dos piezas de la quinta generación se conservan en Chevrolet Camaro 2016: el emblema Chevrolet de la parte trasera y el distintivo SS.

El interior es completamente nuevo. El panel de instrumentos supone un cambio del modelo anterior, pero mantiene el ya conocido clúster de instrumentos con estilo dual.

El clúster cuenta con instrumentos análogos para brindar la información esencial de desempeño al conductor, al igual que una pantalla central de alta definición de ocho pulgadas diagonales que se puede configurar para ofrecer información adicional, incluyendo navegación, desempeño y características de infoentretenimiento.

Otra pantalla de ocho pulgadas, integrada en el panel de instrumentos central, sirve como interfaz para el mejorado sistema Chevrolet MyLink de última generación.

Único en su segmento, sistema de iluminación interior que ofrece 24 efectos de iluminación ambiental diferentes en el tablero, los paneles de las puertas y la consola central

La sexta generación de Camaro estará a la venta en Estados Unidos a finales de año en los modelos LT y SS.

Chevrolet Camaro 2016, la espera terminó
Chevrolet Camaro 2016, la espera terminó
Chevrolet Camaro 2016, la espera terminó
.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr