Titulo Seccion

Camaro viene con todo

Tuesday 27 October 2015

Camaro viene con todo
.
.
.

El fastback deportivo favorito de GM echó la casa por la ventana en una ruta de manejo por todo EEUU y estuvimos ahí para conocerlo.

Poco después del buen impacto que tuvo la actual generación del Ford Mustang en los mercados mundiales, GM ya tenía casi listo en el laboratorio un as bajo la manga, la sorprendente nueva generación de Chevrolet Camaro. No sólo se trata de un rival frontal hacia el Mustang, es también un estatuto que reta lo establecido en el segmento con un diseño que mantiene la esencia histórica del modelo pero con líneas que lo colocan en el mundo contemporáneo.

A diferencia de la estrategia de Ford, GM también optó por un nuevo motor de cuatro cilindros turbo, pero no lo ubicaron en la gama media del modelo, sino como podría sonar más lógico, en los modelos de entrada. De esta forma el Camaro LT arranca con un nuevo 2.0 litros turbo de 275 hp seguido opcionalmente de un V6 de 3.2 litros y 335 hp con inyección directa, apertura variable de válvulas y desactivación de cilindros. El tope de la gama se mantiene como el SS, con un bestial V8 LT1 de 6.2 litros y 455 hp heredado directamente del Corvette Stingray de actual generación. Versión a versión el nuevo Camaro es más potente que sus equiparables en la competencia, aunque aún falta ver si llegaremos a ver una versión ZL1 con el motor supercargado del Z06, o alguna nueva estrategia de alto desempeño para competir contra modelos como el Shelby GT350.

La sexta generación del Camaro es más ligera y compacta que la anterior, la plataforma es torsionalmente más rígida, mientras que la puesta a punto de dirección y suspensiones ajustables son una maravilla, aunque nos falta probarlo en condiciones de carreteras secundarias y pistas, pues las rectas autopistas estadounidenses no nos dejaron sacarle mucho provecho.

No obstante el V6 nos dejó más que satisfechos, el V8 es un pequeño monstruo con una configuración incluso para la pista que nos dejó un muy buen primer sabor de boca. Da bien las vueltas, acelera como demonio y el ronroneo del V8 por el escape de cuatro salidas es de enamorar.

Desde adentro nos sorprendió la calidad de los acabados y los ensambles, el buen nivel de equipamiento con el que se puede elegir y las nuevas funciones como el selector de modo de manejo, los amortiguadores magnetoreológicos ajustables y el completo sistema de infoentretenimiento con CarPlay de Apple. No le falta nada.

De momento no se han anunciado los precios para el mercado mexicano, pero esperamos el Camaro en versiones V6 y V8 en los próximos tres meses y las carrocerías convertibles y motores turbo hacia el segundo cuarto de 2016.

Camaro viene con todo
Camaro viene con todo
Camaro viene con todo
.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr