Titulo Seccion

Camaro 2016 alista su llegada a México

Friday 15 January 2016

Camaro 2016 alista su llegada a México
.
.
.

Chevrolet confirmó la llegada a México del deportivo Camaro 2016, que comenzará a comercializarse a partir de febrero con dos motorizaciones V6 y V8. Los precios para las dos versiones de Camaro son: RS - V6 507,100 pesos y SS – V8 651, 100 pesos.

Esta nueva generación ofrece una plataforma más liviana y rígida y las dimensiones ligeramente más pequeñas generan una experiencia de conducción más ágil y rápida. El desempeño deportivo se logra gracias a la amplia gama de motores: 3.6L V-6 y 6.2L de 8 cilindros disponibles a partir de febrero y la versión equipada con el motor 2.0L turbo de 4 cilindros que se incorporará unos meses más adelante. Las transmisiones disponibles serán manual de seis velocidades para la versión 2.0L Turbo y automática de ocho velocidades para las motorizaciones V6 y V8.

La renovación del auto para la sexta generación fue completa, únicamente dos piezas de la quinta generación se conservan en Camaro 2016: el emblema Chevrolet y el distintivo SS.

Su diseño exterior esculpido y más atlético complementa la arquitectura más ajustada y delgada, y ofrece nuevas características de iluminación modernas, incluyendo tecnología LED. El Diseño aerodinámicamente optimizado es el resultado de 350 horas de prueba en el túnel de viento, reduciendo el arrastre en modelos LT y mejorando la aerodinámica en el SS

El Interior está orientado al conductor y consola central enfocada en la palanca de cambios, controles intuitivos, volante con base inferior plana y materiales de mayor calidad. Cuenta con aros de control en las ventilas usados para ajustar la temperatura y la velocidad del ventilador, eliminando la necesidad de los botones convencionales.

Se trata del Camaro SS más poderoso de la historia, con motor 6.2L LT1 de 8 cilindros con inyección directa, que genera una potencia estimada de 455 hp y más de 455 lb-pie de par motor.

Además es el desempeño eficiente en un nuevo motor 3.6L V-6, que cuenta con inyección directa, válvula de tiempo variable y – por primera vez – Active Fuel Management (desactivación de cilindros), con un estimado de 335 hp de potencia y 284 lb-pie de par.

La versión con motor turbo de 2.0L que ofrece 272 hp de potencia y 260 lb-pie de par, con un rendimiento de más de 12.75 km/l en carretera (estimaciones de GM), con aceleración de 0 a 100 km/h en 5.4 segundos.

En cuanto a tecnología se refiere todas la versiones incluyen control de modo de conducción que configura hasta ocho atributos del vehículo para cuatro modalidades: Nieve/Hielo, Tour, Deportivo y, en los modelos SS: Pista, sistema de iluminación interior que ofrece 24 efectos de color ambiental diferentes en el tablero, los paneles de las puertas y la consola central, pantalla reconfigurable de 8” en el panel de instrumentos y pantalla táctil de alta definición también de 8” diagonales y cargador de celular inalámbrico disponible y Chevrolet MyLink de última generación con SmartPhone Integration (Apple Car Play y próximamente Android Auto).

La seguridad es un aspecto en el que también se puso atención, por lo que el equipamiento incluye bolsas de aire frontales, de rodilla y de tipo cortina para conductor y pasajero, así como cámara de visión trasera, sensores de reversa, de monitoreo de punto ciego, de cruce trasero y asistencia por abandono de carril. Además todas las versiones cuentan con el sistema de asistencia personalizada OnStar.

Camaro 2016 alista su llegada a México
Camaro 2016 alista su llegada a México
Camaro 2016 alista su llegada a México
.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr