Titulo Seccion

BMW Serie 3 y X1, “el cielo en la tierra”

Tuesday 13 October 2015

BMW Serie 3 y X1, “el cielo en la tierra”
.
.
.

Nunca perder la relevancia y siempre estar en el lado positivo de la opinión pública son dos características de los modelos de BMW. Por eso, continúan las renovaciones y actualizaciones.

Fuimos invitados por Thomas Plucinsky, Jefe de Comunicación Corporativa de BMW USA y su equipo de expertos a una prueba memorable por su locación, las Barrancas del Cobre, el clima, la carretera y la aventura que implicó llegar al Divisadero en Chihuahua.

Con la presencia de Elizabeth Solís, Directora de Comunicaciones de BMW México, conocimos los planes, estrategias y fecha de apertura (2019) de la planta de BMW en San Luis Potosí, que desde hoy ya está capacitando a los que estarán a cargo de tan intrínseca línea de producción.

Entre muchas otras cosas, BMW celebra los 40 años del Serie 3, que después de 14 millones de unidades vendidas desde 1975, es el sedán de lujo mejor vendido de la historia y no sólo de la marca.

Antes de pasar a las pruebas, conocimos los planes de integrar un 330e híbrido a la gama de modelos que podrá recorrer hasta 35 km en modo eléctrico y ofrecerá una autonomía de hasta 45 km/l en modo híbrido.

Por fin pudimos probar uno de los nuevos modelos más esperados del año. La segunda generación de X1 está aquí, en México, a la venta, y vale la pena considerarla como la mejor opción al elegir un SUV (o SAV, como la categoriza BMW) compacto premium. ¿La competencia? Exclusiva y nada fácil de superar: Mercedes-Benz GLA, Volvo V40 XC y Audi Q3. ¿La ventaja? X1 sí parece una SUV sin importar sus dimensiones, el diseño nos recuerda al imponente X5 y el manejo queda a medio camino entre un Active Tourer y un X3, lo cual es un halago.

Siendo totalmente sinceros, la versión xDrive28i que probamos en los revirados caminos de la Sierra de Chihuahua no llega a México de inicio, sus 241 hp con tracción integral nos hicieron sentir seguros en todo momento curva tras curva, tanto en pavimento mojado como en seco.

No sabemos si se abrirá el mercado para esta versión tope de X1, lo que sí sabemos, es que la versión de tracción delantera con distribución electrónica de potencia y 192 hp (igual que en Mini Cooper S y 220i Active Tourer) la harán casi igual de divertida al volante con un menor consumo.

Por dentro llama la atención la tapicería Sensatec, una piel suave y fácil de limpiar, la pantalla de 6.5 pulgadas con iDrive, la transmisión automática de ocho velocidades y la posición de manejo que ahora es 36 mm más alta. Es cómoda, acogedora y muy funcional. Además cuenta con detalles como el acabado de madera mate (a elegir entre diversas opciones), asientos eléctricos con memoria de posición, iluminación ambiental y diferentes colores y combinaciones de interiores.

X1 se ve y se maneja como un auténtico BMW, le auguramos éxito en México y esperamos que los números alcancen para recibir el modelo más potente.

Para ser el más vendido desde 1975, se necesita ser el mejor. Para ser el mejor se necesita mantenerse actual y ofrecer lo que el público exige. Eso, en resumen, es y siempre ha sido el Serie 3. El sedán confiable, premium, seguro y de manejo deportivo que levanta  muy alto  el estandarte de la emoción de conducir. Los cambios de medio ciclo (LCI) se limitan a detalles exteriores, nuevas fascias, rines, iluminación, paquetes (Track Pack o M Performance), motor 10% más rendidor, con 20 hp más (326) y nuevas nomenclaturas. Es una delicia al volante, sobre todo el L6 Twin Power Turbo que probamos.

 

PRECIOS:

320iA (2.0 T, 184 hp): 514 a 550,900 pesos

330iA (2.0 T, 252 hp): 649 a 704,900 pesos

340iA (3.0 T, 326 hp): 809 y 940,000 pesos

BMW Serie 3 y X1, “el cielo en la tierra”
BMW Serie 3 y X1, “el cielo en la tierra”
BMW Serie 3 y X1, “el cielo en la tierra”
.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr