Titulo Seccion

BMW Serie 8 Gran Coupé, de alta elegancia

miércoles 18 diciembre 2019

BMW Serie 8 Gran Coupé, de alta elegancia
.
.
.

Tal como lo anunciamos recientemente, la firma bávara lanzó en México a la tercera generación de X6, sin embargo, el SAV no llegó solo, estará muy bien acompañado por el BMW Serie 8 Gran Coupé, que se caracteriza por tener un carácter propio, con lo último en asistencia y conectividad. Disponible en la versión BMW M850iA xDrive Gran Coupé con precio de 2,135,000 pesos.

La combinación de líneas precisas y superficies que se extienden a través del nuevo lenguaje de diseño de la marca bávara ayuda al exterior del BMW Serie 8 Gran Coupé a lograr un equilibrio único entre dinamismo y elegancia.

El modelo de cuatro puertas tiene una distancia entre ejes de 3,023 milímetros (un aumento de 201 milímetros sobre el BMW Serie 8 Coupé) y mide 5,074 milímetros de longitud (+ 231 mm), 1,932 milímetros de ancho (+ 30 mm) y 1,401 milímetros de altura (+ 61 mm). La sección frontal del Gran Coupé es idéntica al diseño del Serie 8 Coupé, hasta el punto en el que comienzan los pilares A. La parte delantera ancha y baja tiene una intención deportiva y una presencia segura. Los faros LED adaptativos son equipamiento de serie.

Además de sus proporciones distintivas, el diseño de los laterales y en la parte trasera del nuevo BMW Serie 8 Gran Coupé también lo distingue de sus compañeros de la Serie 8. Debido a que el marco del parabrisas es más vertical, la línea del techo también es más alta, lo que significa espacio adicional tanto en la parte delantera como en la trasera.

Las propiedades aerodinámicas del nuevo BMW Serie 8 Gran Coupé incluyen una parte inferior casi completamente sellada, un control activo de los <<flaps>>, <<Air Curtains>> y las bases para espejos exteriores súper delgadas. Además de las puertas y el revestimiento exterior del toldo, el cofre y el soporte del parachoques trasero están fabricados en aluminio. La tapa del maletero, el soporte de la cabina de magnesio y el uso de polímero reforzado con fibra de carbono en el túnel central ayudan a reducir el peso y lo distribuyen para lograr un efecto óptimo. Como resultado, el peso adicional de la versión de cuatro puertas sobre el BMW Serie 8 Coupé se ha limitado a alrededor de 70 kilogramos.

El BMW Serie 8 Gran Coupé ofrece acabados interiores en aspecto de acero inoxidable que le dan una apariencia de exclusividad. Además, tiene asientos multifuncionales con ventilación y calefacción tanto para el conductor como para los acompañantes, los cuales combinan perfectamente con las vestiduras de piel Merino y el volante deportivo M multifuncional de piel, lo que le da una apariencia única donde cada aspecto fue sumamente detallado. El BMW Serie 8 Gran Coupé cuenta con un espacio en el maletero de 440 litros, perfecto para acomodar hasta tres bolsas de golf, o lo que sea necesario llevar para cualquier viaje o trayecto.

Llega en la versión BMW M850iA xDrive Gran Coupé impulsada por un motor V8 de 4.3 litros con la Tecnología BMW TwinPower Turbo que entrega potencia máxima de 530 hp y par de 554 lb-pie. Con el sistema inteligente de tracción integral BMW xDrive y asociado a una transmisión automática de 8 velocidades con función Launch Control logra una aceleración de 0 a 100 km/h en 3.9 segundos y un rendimiento de combustible combinado de 9.3 km/l.

El BMW Serie 8 Gran Coupé cuenta con tecnologías para mejorar la experiencia de manejo tales como: el asistente de estacionamiento, el cual gracias a los sensores delanteros y traseros integrados en la unidad, el vehículo toma por completo el control para estacionarse en línea o en batería -de acuerdo a las necesidades del usuario. Asimismo, existe el asistente de reversa, el cual memoriza 50 m del último recorrido, para después controlar la dirección al poner marcha atrás, siguiendo el mismo camino.

Los vehículos de BMW destacan por contar con los más innovadores y avanzados sistemas de asistencia los cuales permiten un viaje seguro y cómodo. Gracias al famoso “Hola BMW”, el asistente virtual propio de la marca, el conductor puede conocer opciones de rutas, estado del vehículo, entre otros.

Otra innovación es el asistente de atención el cual consiste en una emisión de recomendación o alerta, cuando a partir de los 70 km/h se detecta falta de atención o cansancio a través de los sensores que se encuentran localizados dentro del automóvil, siendo la seguridad el pilar para estas soluciones.

Para quienes quieren llegar a tiempo a su destino, el nuevo BMW Serie 8 Gran Coupé brinda información de tráfico en tiempo real a través de sus pantallas, mostrando rutas alternas y, através de BMW ConnectedDrive, es posible tener acceso a detalles del clima y/o direcciones para hacer los trayectos más eficientes.

El BMW Live Cockpit Professional combina una nueva pantalla y un concepto operativo con una conectividad inigualable. Incluye un grupo de instrumentos de alta resolución y una pantalla de control, ambos con una diagonal de pantalla de 12.3 pulgadas. Ambos modelos vienen con el Asistente Inteligente Personal de BMW, así como lo último de BMW ConnectedDrive.

BMW Serie 8 Gran Coupé, de alta elegancia
BMW Serie 8 Gran Coupé, de alta elegancia
BMW Serie 8 Gran Coupé, de alta elegancia
.
Facebook
Twitter
hr