Titulo Seccion

Así es el nuevo BMW Serie 4 convertible

miércoles 30 septiembre 2020

Así es el nuevo BMW Serie 4 convertible
.
.
.

Con su diseño independiente, una nueva construcción de capota suave, una diversa gama de motores, tecnología de chasis avanzada, elementos de refuerzo específicos del modelo para la estructura de la carrocería y características de equipamiento innovadoras, el nuevo BMW Serie 4 Convertible combina el placer de conducir distintivo de la marca de manera atractiva y exclusiva.

Con un perfil extremadamente deportivo, el nuevo BMW Serie 4 Coupé es notablemente más nítido que su predecesor. En la parte delantera resalta su gran parrilla doble en forma de riñón con énfasis vertical. Los faros delgados penetran profundamente en las salpicaderas. También existe la opción de Faros LED Adaptativos con BMW Laserlight, cuyas características incluyen la función de giro con iluminación variable de la carretera optimizada para la conducción urbana y en autopista.

Por su parte, las líneas precisas y las superficies esculpidas en tres dimensiones de las salpicaderas traseras se combinan para formar hombros poderosos que le dan al nuevo BMW Serie 4 Convertible una apariencia musculosa y amplia, particularmente con el toldo abajo. Esta impresión se ve reforzada por las delgadas luces traseras que se extienden hasta los flancos. Las luces están oscurecidas, con sus barras traseras iluminadas para reproducir la forma de L familiar de otros modelos BMW.

El toldo suave con panel en forma de arco del nuevo BMW Serie 4 Convertible combina los puntos fuertes de un toldo rígido retráctil y el atractivo purista de un toldo de tela. El confort acústico y térmico del toldo es muy superior al de una capota suave convencional. Al mismo tiempo, es un 40% más ligero que el toldo rígido retráctil del modelo anterior. Funciona con un motor eléctrico que le permite abrirse o cerrarse en 18 segundos con solo presionar un botón, incluso mientras está en movimiento a velocidades de hasta 50 km/h. El compartimento variable de la capota permite aumentar la capacidad del equipaje de 300 a 385 litros cuando el toldo está cerrado.

El diseño de la cabina del nuevo El BMW Serie 4 Convertible se ve reforzado por la agrupación de pantallas grandes formadas por el cuadro de instrumentos y la pantalla de control. Las características estándar incluyen asientos deportivos en la parte delantera con alimentadores de cinturón que se extienden y retraen automáticamente, tapizado en piel Vernasca, calefacción de asiento y un volante deportivo de piel, además del claro diseño de asientos individuales de los dos asientos traseros. La consola central de ajuste alto se combina con la estructura armoniosamente coordinada del panel de instrumentos, el revestimiento del panel de la puerta y las áreas de los hombros en la parte trasera para crear un ambiente envolvente.

La tecnología “mild hybrid” está disponible en mercados seleccionados en el nuevo BMW M440i xDrive Convertible. La instalación de un potente generador de arranque de 48 V y una segunda batería permite que se regenere y almacene mucha más energía de frenado. El generador de arranque produce un efecto de impulso eléctrico que instantáneamente dispone de 11 hp adicionales para rebases o incluso salidas del carril más dinámicas.

Al motor de seis cilindros en línea de 374 hp del modelo insignia se unen a la gama dos unidades de gasolina de cuatro cilindros, que generan una potencia de 184 hp en el nuevo BMW 420i Convertible y 258 hp en el nuevo BMW 430i Convertible. Ambos asociados a una transmisión Steptronic de ocho velocidades, con opción de levas de cambio y nueva función Sprint.

El modelo M Sport ofrecido para el nuevo BMW Serie 4 Convertible como alternativa a la especificación estándar se destaca por sus tomas de aire delanteras extremadamente grandes, faldón trasero sorprendentemente esculpido, suspensión M Sport, rines de aleación ligera M de 18 pulgadas, asientos deportivos tapizados en piel Vernasca específico de M, rodilleras en la consola central y otras características interiores especialmente diseñadas. Su especificación se puede mejorar aún más optando por el paquete M Sport Pro, que agrega aspectos destacados como rines de aleación ligera M de 19 pulgadas, una banda sonora de motor deportivo en la cabina y un sistema de altavoces de alta fidelidad.

Los modelos BMW M se pueden identificar por sus acentos exteriores en Cerium Grey. Tanto ellos como el modelo M Sport también están disponibles con un paquete exterior M Carbon. Además, los clientes también podrán solicitar una amplia selección de accesorios M Performance desde el lanzamiento del nuevo BMW Serie 4 Convertible.

El tapizado de piel ampliado BMW Individual Merino y el tapizado de piel completo BMW Individual estarán disponibles en una fecha posterior como alternativa al tapizado de piel Vernasca de serie. Los asientos deportivos ajustables eléctricamente vienen de serie, mientras que los asientos climáticos opcionales también están ahora disponibles por primera vez. Otras opciones incluyen molduras interiores BMW Individual de calidad particularmente fina, un tablero de instrumentos en Sensatec o tapizado de BMW Individual en piel.

El control de temperatura automático de tres zonas y un paquete de almacenamiento se incluyen de serie en el nuevo BMW Serie 4 Convertible, mientras que un sistema de calefacción auxiliar, iluminación ambiental con alfombra de luz de bienvenida y un acoplamiento de remolque que se extiende y retrae eléctricamente son algunas de las características que se pueden especificar como opciones.

Una selección mucho más amplia de sistemas de asistencia al conductor en comparación con la generación anterior del BMW Serie 4 Convertible sirve para aumentar la comodidad en viajes largos y aumentar la seguridad en situaciones en las que el conductor no tiene una visión clara. Control de distancia de estacionamiento con sensores en la parte delantera y trasera, advertencia de colisión frontal con intervención de freno, advertencia de salida de carril que incluye retorno de carril con asistencia de dirección y el sistema de información de límite de velocidad ahora instalado de serie. El Driving Assistant Professional opcional agrega una serie de características, incluido el asistente de control de dirección y carril con la nueva función de navegación activa, que le permite usar datos de navegación para detectar cualquier cambio de carril necesario. También hay un nuevo asistente de carril de emergencia para guiar automáticamente el nuevo BMW Serie 4 Convertible al lado más apropiado de su carril en la autopista. En conjunto con el BMW Live Cockpit Professional, visualización en 3D del área alrededor presenta tanto la situación del tráfico como los posibles cursos de acción ofrecidos por los sistemas de asistencia al conductor activados como un gráfico en el centro del cuadro de instrumentos totalmente digital.

La última generación de BMW Head-Up Display utiliza un área de proyección que ahora es un 70% más grande para mostrar información relacionada con la conducción en el campo de visión del conductor. El asistente de estacionamiento que también se encuentra en la lista de opciones ahora incluye el asistente de reversa.

Mientras tanto, el BMW Live Cockpit Professional opcional presenta una agrupación de pantallas totalmente digital que comprende un grupo de instrumentos digitales (con una diagonal de pantalla de 12.3 pulgadas) detrás del volante y una pantalla de control de 10.25 pulgadas. La pantalla de instrumentos totalmente digital de la cabina ofrece suficiente espacio para acomodar un extracto del mapa de navegación, indicadores de estado para los sistemas de asistencia al conductor o visualización en 3D del área alrededor.

Así es el nuevo BMW Serie 4 convertible
Así es el nuevo BMW Serie 4 convertible
Así es el nuevo BMW Serie 4 convertible
.
Facebook
Twitter
hr