Titulo Seccion

La BMW S 1000 XR ya está en México

Thursday 11 June 2015

La BMW S 1000 XR ya está en México
.
.
.

BMW Motorrad anuncia la llegada de la BMW S 1000 XR a México, una motocicleta que logra mezclar las altas prestaciones, con el carácter deportivo de un motor de cuatro cilindros en línea. Una combinación de aventura y deporte en un modelo Adventure Sport con carácter dinámico de cualidades Roadster, prestaciones deportivas, gran confort y apropiada para el uso diario en el tráfico vial. Estará disponible en los distribuidores del país a partir del 12 de junio con precio de 258,100 pesos.

El chasis de la BMW S 1000 XR está a la altura de la entrega de potencia del motor, éste recurre al bastidor de metal ligero, que incluye al motor como elemento, y está hecho de una sola pieza. La horquilla invertida y el doble brazo basculante con poste central ajustable, se hacen cargo del guiado de la rueda delantera y trasera, respectivamente. Esta motocicleta incorpora también el sistema BMW Motorrad Dynamic ESA (Electronic Suspension Adjustment), con el que alcanza dimensiones superiores de seguridad y de confort, lo que resulta en una motocicleta ideal para la aventura y el deporte.

El poderoso motor de la BMW S 1000 XR de 999 cc, tiene una potencia de 160 hp a 11,000 rpm, su par máximo es de 82 lb-pie a 9,250 rpm. El propulsor entrega un elevado par motor para la conducción deportiva por carreteras sinuosas, así como para la conducción a bajas y medianas revoluciones. Tiene una gran capacidad de aceleración y recuperación, ofreciendo al conductor un margen de revoluciones útil de más de 10,000 vueltas.

Incluye el sistema de activación de los modos de conducción Rain y Road, con los que la motocicleta se adapta a las exigencias que plantea el estado del camino. La capacidad de tracción es uno de los criterios que BMW Motorrad incluye en esta motocicleta, la cual también tiene el sistema de control de estabilidad Automatic Stability Control (ASC).

Para destacar el carácter más deportivo de este modelo, el motorista puede seleccionar una conducción Pro; con la que las reacciones a los movimientos del puño del acelerador son más espontáneas, además de que el sistema Dynamic Traction Control (DTC) interviene para obtener de la motocicleta todo el potencial dinámico, haciendo posible que la rueda delantera se eleve al acelerar y que se disfrute de la conducción Dynamic y Dynamic Pro con la seguridad de frenado de la tecnología ABS Pro.     

La nueva BMW S 1000 XR combina rasgos y cualidades de los modelos GS, Touring y Sport de BMW Motorrad, tanto técnica como estéticamente, creando una nueva categoría de motocicletas, las Adventure Sport. Así lo confirman todos los elementos de diseño, que junto con la perfecta ergonomía, los ingeniosos sistemas de protección contra el viento y la lluvia, la suspensión de recorrido entre 20 y 30 mm más larga, así como también la mayor distancia hasta el suelo, crean un conjunto que resulta impresionante.

La BMW S 1000 XR ya está en México
La BMW S 1000 XR ya está en México
La BMW S 1000 XR ya está en México
.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr