Titulo Seccion

Benvenuto Alfa Romeo Giulia

miércoles 29 marzo 2017

Benvenuto Alfa Romeo Giulia
.
.
.

LA EXPECTATIVA CREADA POR ALFA ROMEO ACERCA DE GIULIA FUE UNA EXCELSA JUGADA DE MARKETING. LO CONOCIMOS EN 2015, LO LEÍMOS POR MÁS DE UN AÑO Y FINALMENTE, ESTUVO EN NUESTRAS MANOS, DÍAS ANTES DE SU LANZAMIENTO OFICIAL EN “MESSICO”.

Como todo un “príncipe azzuro”, Giulia entra triunfalmente a cualquier locación, luciendo su armadura roja, una imagen elegante y una silueta difícil de olvidar. Demos la bienvenida al último guerrero en armadura brillante, un auto que llegó a impregnarse en lo más profundo de nuestros cerebros y a rompernos el corazón con su –escandalosa partida al final del día.

Como si de una obra de arte se tratara, observamos la silueta de Giulia de diferentes ángulos. Fuimos encantados con su bello y escultural “cuerpo”. A pesar de ser de corte clásico, en los detalles está el inconfundible toque de los diseñadores de Ferrari y Maserati, que dicen por ahí, fueron “invitados” a un encierro hasta que el diseño final de Giulia fuese completado, gracias a la presión, la paciencia, el talento, el trabajo en equipo, el producto final es espectacular…

Como marcan los cánones en un auto premium, en Giulia no se utilizan materiales sintéticos o falsos que aparenten ser algo que no son. Giulia se trata del armonioso conjunto de plástico, piel, fibra de carbono y aluminio. El motor es de este metal, el cofre de fibra, elementos que lo hacen ligero y muy ágil. Ciertos botones y perillas nos recuerdan  otras marcas premium, pero este Alfa se separa casi por completo de sus parientes de FCA, no es como en otros modelos que comparten los botones de las ventanas eléctricas, o la perilla/palanca de transmisión. Quisieron hacer de Giulia un modelo exclusivo, llamativo para quienes son lucidos por naturaleza tanto como para quienes se dicen puristas de la conducción. Gran parte de la lista de tecnología enfocada al desempeño como el alerón frontal que se abre a más de 100 km/h, los apéndices aerodinámicos, el piso plano y el difusor trasero son mecánicos o aerodinámicos, de la vieja escuela, bien complementados por el Torque Vectoring, por ejemplo, sistema que reparte la fuerza depende de la necesidad de las ruedas traseras para siempre mantener la mejor trayectoria e incluso, controlar el sobreviraje como si fuéramos profesionales, cuando en realidad es el auto el que hace la mayoría del trabajo por nosotros.

Hay una computadora o “cerebro” que controla el desempeño de Giulia, éste interactúa con elementos esenciales para el desempeño como la suspensión activa, distribución de fuerza, sistema integrado de frenos, gestión de aceleración, dirección y tren motor. Sin embargo, la peculiaridad de Giulia, su encanto, digamos, es que transmite sensaciones que en otros autos Premium sport modernos se han perdido por completo.

El interior es una representación de la Italia moderna. Estilizado pero sobrio, detallado pero sin exagerar. Todo aparenta un armado perfecto, materiales de primerísima calidad y ergonomía, algo poco conocido para Alfa Romeo.

Estará disponible en México en dos versiones: Giulia TI y Giulia Quadrifoglio. La primera dotado con un potente motor turbo de cuatro cilindros y 2.0 litros, que desarrolla 280 hp y 306 libras-pie de par. Está acoplado a una transmisión automática de 8 velocidades. La aceleración de 0 a 100 km/h de Giulia TI es de 5.1 segundos y desarrolla una velocidad máxima de 240 km/h. Mientras que la versión Quadrifoglio dispone de un motor de aluminio V6 biturbo de 2.9 litros de inyección directa que desarrolla 505 hp. Cuenta con una aceleración de 0 a 100 km/h en 3.8 segundos y una velocidad máxima de 307 km/h. Está acoplado a una transmisión automática de 8 velocidades.

Giulia apunta al mercado global ofrece más de lo que un conductor exigente requiere. Lujo, deportividad, tecnología, conectividad y seguridad, ofertas necesarias en un sedán premium. Se lanza para competir con –nada menos BMW M3, Mercedes-Benz C63 AMG y Audi Sport RS4 (próximamente). Una rivalidad que constantemente mejora la calidad y el desempeño de los sedanes más veloces y legendarios, así como lo es la marca Alfa Romeo, una de las más tradicionales de la historia del automóvil.

Benvenuto Alfa Romeo Giulia
.
imagen
Mayo 2017
imagenRevista
Año 11 No.130
INFINITI Q60
BELLEZA SIN IGUAL
LAND ROVER DISCOBERY
INVENCIBLE
Facebook
Twitter
hr
imagen