Titulo Seccion

México se rinde ante el nuevo Audi TT y TTS

Tuesday 18 August 2015

México se rinde ante el nuevo Audi TT y TTS
.
.
.

Un vehículo clásico y moderno se actualiza: Audi presenta la nueva generación del Audi TT y del TTS. El compacto deportivo fascina por su emotivo diseño, su marcado dinamismo y su revolucionaria tecnología.

Musculoso, atlético y dominante; los diseñadores responsables de los nuevos Audi TT y Audi TTS han modernizado el inconfundible trazado de líneas del Audi TT original de 1998, y lo han enriquecido con distintos detalles dinámicos. El Coupé mide 4.18 metros de largo y 2.51 metros de distancia entre ejes; los voladizos son proporcionadamente cortos.

En la parte frontal predominan las líneas horizontales. La parrilla Singleframe es ancha y plana, con una serie de barras que dividen las entradas de aire conectadas entre sí. También los faros se han estructurado con barras separadoras, que conforman la luz de marcha diurna. Opcionalmente, Audi también ofrece los faros en tecnología LED o en la innovadora tecnología Matrix LED, en la que pequeños diodos luminosos individuales y regulables generan la luz de carretera. El intermitente con indicación dinámica se desplaza en la dirección en la que el conductor quiere girar, proporcionando así información adicional al resto de los automovilistas.

Muchos detalles del perfil del nuevo Audi TT y TTS recuerdan de forma intencionada a aquel clásico del diseño que fue el Audi TT de primera generación. El contorno de los estribos forma un pronunciado borde luminoso, y la salpicadera conforma figuras geométricas propias. La salpicadera penetra en la junta del cofre del motor, que se extiende por la puerta hasta la trasera formando la línea tornado. La plana franja acristalada actúa como un cuerpo independiente; un discreto pliegue en la ventanilla lateral trasera realza el poste C. La tapa del depósito, en el clásico diseño redondo propio del Audi TT, se abre presionando sobre ella. Debajo ya no hay ninguna tapa más, de modo que el conductor puede introducir la pistola del surtidor directamente en la boca del depósito.

En la parte trasera también destacan las líneas horizontales que realzan la deportiva anchura del nuevo Audi TT y TTS. Las barras en los grupos ópticos traseros LED de serie, que reproducen el motivo de los faros delanteros y que también se encienden junto con la luz de marcha diurna, son otra novedad de Audi. La tercera luz de freno, que se ha realizado en forma de línea estrecha a lo largo del portón del maletero, actúa como nexo de unión entre los grupos ópticos traseros.

Con su concepto de construcción híbrida, la carrocería del Audi TT y del TTS presenta una nueva fase evolutiva del Audi Space Frame (ASF) basada en la plataforma modular transversal. El frontal del vehículo y el suelo del habitáculo incorporan numerosos componentes de acero endurecidos en molde; la estructura del habitáculo, así como las piezas de la capa exterior y las accesorias, se han realizado en aluminio.

El interior también es un reflejo del carácter deportivo del nuevo Audi TT y TTS. El principal aspecto es el concepto del enfoque hacia el conductor. Todos los elementos de mando se agrupan alrededor de él. Las formas fluidas y en armonía caracterizan la consola del túnel central y los revestimientos de las puertas.

Visto desde arriba, el esbelto tablero de instrumentos se asemeja al ala de un avión; los difusores de aire redondos, un elemento clásico del Audi TT, recuerdan a los propulsores.

En el concepto de manejo, los difusores de aire desempeñan un papel muy importante, ya que albergan los mandos del climatizador automático. En sus ejes se encuentran la recirculación de aire, la temperatura, la distribución y la potencia del flujo de aire. Los difusores de aire son sólo un ejemplo del elevado nivel de exigencia que Audi impone a la funcionalidad, al diseño y a la calidad de acabado de todos los componentes del interior. Audi ha actualizado toda la oferta de colores y materiales, a fin de realzar la deportividad del nuevo Audi TT y TTS.

Los asientos deportivos, también de nuevo desarrollo, se han montado en una posición baja y pesan en conjunto cinco kilogramos menos que los asientos del modelo anterior. Con carácter opcional (y de serie para el Audi TTS) Audi monta los asientos deportivos S con reposacabezas integrados y laterales muy pronunciados con regulación neumática.

El Coupé con el motor 2.0 TFSI y cambio S tronic sólo pesa en vacío (sin conductor) 1,335 kilogramos, lo que supone hasta 50 kilogramos menos que antes. Por segunda vez consecutiva Audi ha conseguido así reducir el peso en un cambio generacional del Audi TT.

El sistema de Start-stop se equipa de serie; en combinación con el sistema de conducción dinámica Audi drive select (en el Audi TTS) se monta un actuador que proporciona un sonido más deportivo.

El Audi 2.0 TFSI proporciona en el Audi TT una potencia de 230 hp y 273 lb-pie de par motor, y en el Audi TTS entrega 285 hp y 280 lb-pie. El modelo de máxima potencia acelera de 0 a 100 km/h en 4.7 segundos.

El 2.0 TFSI se combina de serie, tanto en el Audi TT como en el Audi TTS, con un cambio S tronic de seis velocidades. El cambio de doble embrague selecciona las marchas con extraordinaria rapidez y sin interrupción perceptible de la fuerza motriz. En el modo efficiency del Audi drive select, el S tronic engrana la marcha libre cuando el conductor retira el pie del acelerador.

La tracción integral permanente quattro, disponible en el nuevo Audi TT 2.0 TFSI y en el Audi TTS, se presenta en una fase evolutiva completamente nueva. En condiciones de marcha normales, su embrague multidisco electrohidráulico envía las fuerzas a las ruedas delanteras, pero en caso necesario es capaz de desviarlas hasta el tren trasero con extraordinaria rapidez. La regulación electrónica combina placer de conducción y seguridad en un nuevo nivel: si se practica una conducción deportiva, envía la fuerza al eje trasero con mayor rapidez, y por lo tanto con mayor frecuencia. De este modo, empuja literalmente al nuevo Audi TT y TTS hacia el interior de la curva. Sobre firmes con reducido coeficiente de rozamiento, la tracción quattro permite realizar derrapes controlados y seguros.

Otra de las novedades es que la gestión del embrague se ha integrado en el sistema Audi drive select (de serie en el Audi TT y Audi TTS), que ofrece los modos operativos comfort, auto, dynamic, efficiency e individual. Audi drive select controla el funcionamiento del pedal acelerador y de la dirección asistida, así como de otros componentes opcionales. Entre ellos se cuenta la regulación adaptativa de la amortiguación Audi magnetic ride (de serie en el Audi TTS).

México se rinde ante el nuevo Audi TT y TTS
México se rinde ante el nuevo Audi TT y TTS
México se rinde ante el nuevo Audi TT y TTS
.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr