Titulo Seccion

Audi Sport inicia operaciones en México

Thursday 08 September 2016

Audi Sport inicia operaciones en México
.
.
.

“Y para muestra, basta un botón”. Así podemos enmarcar el evento en el que Audi de México presentó su nueva submarca Audi Sport, que comercializará, a partir de hoy los modelos más radicales de su catálogo, como lo son: el SUV light RS Q3, el súper Sportback RS7 Performance con más de 600 hp y el inigualable coupé súper deportivo, R8 V10 Plus, el cual pudimos probar en el mismo trazado en el cual Audi obtuvo un podio el fin de semana pasado en la fecha del WEC realizada en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

El Audi Drivng Experience es, básicamente, un track-day para medios especializados y clientes de la marca que se imparte por todo el mundo. Los mismos pilotos que fecha tras fecha triunfan a bordo del R18 en uno de los campeonatos más exigentes del mundo, conviven con nosotros para demostrarnos las capacidades de los Audi cuando se llevan al límite.

Tras una breve pero completa explicación de trazado de curvas, uso correcto del Audi Drive Select y de los ejercicios a realizar, nos encontramos al volante de estos tres maravillosos modelos en una pista de handling. Cada uno es sorprendente a su manera. RS Q3 y toda su mecánica y electrónica están enfocadas en que olvidemos que estamos a bordo de un SUV familiar. Con más de 360 hp en un motor de cinco cilindros turbo, nos recuerda, por la intensidad con la que despliega toda su potencia, a los invencibles quattro del Grupo B de rallies, claro, a un nivel más civilizado. El RS7, con todo y su enorme tamaño es fácilmente maniobrable entre conos y puertas. Al acelerar a fondo seremos violentamente “pateados” por 605 hp y podemos alcanzar 100 km/h en menos de cuatro segundos. Fue en este lujoso auto que el instructor de la prueba nos dio una demostración del manejo controlado por el hombre y no la máquina, al desactivar por completo todas las asistencias y driftear como si se tratara de un auto de una y no de dos toneladas.

Por último, probamos el R8 en modos Comfort, Dynamic, Performance Wet y Dry, para notar la diferencia de cómo la computadora controla la distribución de la potencia, el poder de frenado, la tracción quattro y la reacción de la dirección según sea necesario.

Finalmente pasamos a la pista, a bordo del R8 V10 Plus. Al final de la recta principal, justo antes de la frenada, alcanzamos los 250 km/h rodeados de uno de los sonidos más deleitantes proveniente del V10 de 5.2 litros que ruge justo atrás de nosotros. Siguiendo la línea ideal del piloto instructor, pudimos vivir –a escala‑ la experiencia que ellos mismos viven durante el año representando a la marca Audi Sport en cada carrera. También disfrutamos de la habilidad y facilidad con la que estos pilotos negocian el divertido trazo del AHR, en lo que ellos mismos llaman “Taxi Laps”.

 

PRECIOS MODELOS AUDI SPORT

RS7                                             540 HP                                 2,019,900

RS7 PERFORMANCE                       605 HP                                 2,149,900

R8 V10                                          540 HP                                 2,595,000

R8 V10 PLUS                                  610 HP                                 2,995,000

RS Q3 PERFORMANCE                     367 HP                                 1,019,900

.
imagen
Enero 2017
imagenRevista
Año 10 No.126
ASTON MARTIN DB11
DÚO DINAMICO
VOLKSWAGEN GOLF R
Facebook
Twitter
hr