Titulo Seccion

Audi reveló la segunda generación de Q5

Thursday 29 September 2016

Audi reveló la segunda generación de Q5
.
.
.

Audi presentó la segunda generación del Audi Q5, el SUV de la marca de los cuatro aros combina la deportividad de una berlina de Audi con un carácter apropiado y un interior altamente flexible. Ya sea en materia de conectividad, eficiencia o sistemas de ayuda a la conducción, el nuevo Audi Q5 se coloca una vez más como referencia en su segmento.

El nuevo SUV de Audi ofrece una apariencia deportiva. La escultural parrilla Singleframe con un sólido marco domina su aerodinámico frontal, y puede disponer bien de faros LED o de la tecnología Matrix LED con intermitentes dinámicos.

Comparado con el modelo de la generación anterior, el nuevo Audi Q5 crece en todas sus dimensiones, para alcanzar los 4.66 metros de longitud, 1.89 metros de anchura y 1.66 metros de altura. La distancia entre ejes es de 2.82 metros. El peso en vacío se ha reducido –dependiendo de la versión mecánica– hasta en 90 kg. Para la carrocería se utiliza una combinación inteligente de aluminio y aceros de alta resistencia. El nuevo Audi Q5 también marca la referencia en su categoría en cuanto a aerodinámica, con un coeficiente Cd de tan sólo 0.30. El nivel de ruido aerodinámico resulta excepcionalmente bajo y el confort debido al aislamiento de las vibraciones es muy elevado. El nuevo SUV de Audi ofrece al conductor y a los pasajeros el interior con mejor confort acústico de su clase.

El interior ofrece espacio de sobra para cinco ocupantes, y supera a su predecesor y a sus competidores en las dimensiones clave. Sus líneas horizontales subrayan la impresión de anchura y confort, con una esbelta línea tridimensional que recorre la totalidad del salpicadero. La nueva configuración de las líneas de equipamiento ofrece al cliente una gran selección de materiales y de colores.

El nuevo sistema de climatización de alta eficiencia está disponible en dos versiones. El volante multifunción de tres radios es de serie; opcionalmente se ofrecen funciones como el volante calefactado y los asientos pueden incluir función neumática de masaje. Cuando anochece, la luz ambiental interior (de serie en los design selection) crea una atractiva atmósfera hasta en 30 colores diferentes. El acabado interior en el nuevo Audi Q5 ofrece calidad artesanal sin compromisos.

Los asientos traseros en el nuevo Audi Q5 están divididos en tres sectores. Dependiendo de la posición del asiento trasero, el volumen del maletero varía entre los 550 y los 610 litros, lo que supone un incremento de 10 litros respecto al modelo anterior. Cuando el respaldo del asiento está abatido, la capacidad de carga aumenta hasta los 1.550 litros.

Audi ofrece el nuevo Q5 en 14 colores de carrocería diferentes, y con cinco líneas de equipamiento de nueva configuración: sport y design, y los paquetes S line exterior, paquete deportivo S line y design selection, que tienen influencia en la apariencia exterior del coche. En la línea design las molduras en color de contraste acabados en gris enfatizan el carácter robusto del nuevo SUV, mientras que con el equipamiento de la línea sport el Audi Q5 todos los elementos van pintados en el color de la carrocería.

El nuevo Audi Q5 se lanza con cinco potentes y eficientes motores: cuatro TDI y un TFSI. La potencia aumenta hasta en 27 hp, con consumos de combustible significativamente menores. El 2.0 TDI en el nuevo Q5, con variantes de potencia de 150 hp, 163 hp y 190 hp, resulta altamente eficiente.

La transmisión del SUV compacto ha sido rediseñada desde cero, lo cual también se aplica al cambio manual de seis velocidades, al S tronic de siete marchas y al tiptronic de ocho velocidades, que se ofrece asociado en exclusiva al 3.0 TDI. La transmisión automática incluye una función de marcha por inercia para ahorrar combustible. La nueva tracción quattro con tecnología ultra forma parte del equipamiento de serie en las versiones 2.0 TDI con 163 hp y 190 hp, así como para el 2.0 TFSI con 252 hp. Opcionalmente puede montarse en combinación con el motor de acceso a la gama diésel, el 2.0 TDI de 150 hp con cambio manual de 6 velocidades.

El nuevo Audi Q5 se fabricará en la nueva Planta de Audi en México que se inaugurará este 30 de septiembre en San José Chiapa, Puebla.

Audi reveló la segunda generación de Q5
Audi reveló la segunda generación de Q5
Audi reveló la segunda generación de Q5
.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr