Titulo Seccion

Audi Q7, con mucho que decir

Tuesday 08 September 2015

Audi Q7, con mucho que decir
.
.
.

Si de algo estamos seguros es que ninguna marca automotriz puede echar campanas al vuelo, creérsela y pensar que nadie puede igualar algún logro conquistado, con esto en mente y sin importar las 500 mil unidades vendidas en todo en todo el mundo de la primera generación de Q7, la firma de los cuatro aros ha decidido que es tiempo de renovar su SUV.

Frente a espectaculares rivales como BMW X5 o la recién renovada Volvo XC90, Audi no sólo renovó el diseño interno y externo de Q7, sino que también puso especial atención en nuevos materiales y tecnologías que muy seguramente serán muy bien calificados por los clientes de la marca.

Dotada de un nuevo lenguaje y una cierta presunción de tecnología alemana al alcance de la mano, Audi Q7 2016 sufrió una importante mejora en la reducción de peso entre el chasis y otros elementos se han reducido hasta 325 kg.

Camilo San Martín, Gerente de Precio, Producto y Planeación de Audi México enfatizó los principales elementos que llevaron a esta reducción de peso:

-Carrocería: - 71 kg

-Tanque de gasolina: - 46 kg

-Piso de carga: - 4 Kg

-Sistema de escape: -19 Kg

-Suspensión Trasera: - 40 Kg

-Puertas de aluminio: - 24 Kg

-Sistemas de transmisión: - 20Kg

-Suspensión delantera: -27 Kg

-Frenos: -8.5 Kg

-Cableado: -4.5 Kg

-Motor: - 2.5 Kg

-Sistema de refrigeración: -8.7 Kg

-Asientos: - 18.7 Kg

Dentro de las principales innovaciones para esta segunda generación de Q7 destaca el sistema de dirección electromecánica que además de actuar sobre las ruedas delanteras actúa sobre las traseras capaces de girar hasta cinco grados, lo que aumenta la capacidad de giro en velocidades bajas y aumenta la estabilidad a velocidades mayores.

Ahora bien, en cuestión de diseño, para esta nueva gama de Q7 destacan las formas angulosas y líneas duras, el nuevo diseño de la parrilla enmarcada por un borde plateado y las luces delanteras (Xenón y LED para versiones de entrada o Matrix LED para la versión final) son prueba fehaciente de ello.

Este nuevo diseño dispuesto para esta nueva generación de Q7 también se mira en las salpicaderas y las líneas laterales que provoca una sensación de deportividad superior a la generación anterior.

Al interior Audi replica de manera íntegra los trazos, materiales y tecnología que mostró en la también reciente generación del deportivo TT, un habitáculo sencillo de utilizar y tecnológicamente bien solucionado a través de una pantalla de 12.3 pulgadas que aparece al centro del tablero –también es posible guardarla de forma a voluntad del conductor.

Por supuesto el Audi Q7 cuenta con la última generación de sistemas multimedia de la marca. Un equipo MMI acompañado por una superficie táctil, un nuevo volante multifunción y un también nuevo control por voz.

En motorizaciones para México hay tres opciones: un 3.0 TFSI con 333 hp, par motor de 440 lb-pie; un 3.0 TDI con 249 hp y par de 600 Lb-pie y finalmente de acuerdo con directivos de la marca, gracias a la reducción de pesos y a la optimización de tecnologías ahora es posible ofrecer el 2.0 TFSI con 252 hp y 370 lb-pie.

Finalmente lo precios, arranca en 884,900 pesos para la versión Dynamic; 989,900 pesos para la Select; 1,139,900 pesos para Elite y la versión S Line costará 1,189,900 pesos.

Audi Q7, con mucho que decir
Audi Q7, con mucho que decir
Audi Q7, con mucho que decir
.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr