Titulo Seccion

El nuevo Audi A4 ya está aquí

Monday 14 September 2015

El nuevo Audi A4 ya está aquí
.
.
.

Por: Oscar Sanabria, desde Venecia, Italia

Como una saeta de velocidad, el A4 ha cumplido nueve generaciones desde su primera aparición, 4 como Audi80 y cinco como A4. Esta serie comienza con más espacio interior, menor peso estructural, menos resistencia al aire y mayor eficiencia en combustible por kilómetro recorrido. Un auto veloz, potente y envuelto en un halo de tecnología superior en su clase. El segmento de los sedanes al que pertenece el A4, será ahora retado por más de 30 integraciones de seguridad e infoentretenimiento con los que verá la luz al final del camino en las manos de los seguidores de la marca, que en la historia, han sumado más de 12 millones de clientes desde su lanzamiento en 1970.

En la espectacular ciudad de Venecia, Italia, la leyenda del A4 se compagina con el puerto más importante de la historia. El sedán de más ventas en el portafolio de la marca de los cuatro aros reserva muchas novedades a sus próximos usuarios; un sonido envolvente 3D creación de ingeniería sonora que hace juego con la insonorización del habitáculo. Un espacio más amplio para los pasajeros de 24 mm en el frente y de 23 mm para las piernas de los pasajeros en la fila posterior.

La deportividad continúa como primer acento del A4, un vehículo con motorizaciones superiores en desempeño; un nuevo 6 cilindros 25% más potente y 21% menor consumo; una serie de motores turbocargados de 4 cilindros también completarán la gama; la gasolina y el diésel jugarán un papel determinante en la difusión de cada modelo. Para México las versiones 2.0 litros TFSI llegarán a partir de febrero con una potencia de 190hp y 320Nm de par motor, la caja S tronic de 7 velocidades y el más potente, el 2.0 TFSI quattro, con 252hp y 295 lb-pie de par también con la S tronic de 7 relaciones.

Probamos estos modelos en las carreteras de las ciudades aledañas a Venecia, Treviso hasta la fábrica de vino Conte Collalto, en donde comprobamos la ayuda de cada una de las nuevas funciones de tecnología integradas, así como la potencia y maniobrabilidad del modelo. Es rígido y estable, muy confiable en aceleración y frenos, preciso en la dirección como suele apuntalarlos la marca y muy fácil de utilizar. Es amigable y conectable. Los detalles están a la vista. Nuevos faros de Led enfrente y atrás, cockpit virtual, phone box, asistencias en cambio de carril, manejo en tráfico pesado y sonido 3D que supera la experiencia sonora de otras versiones incluso de competidores de segmentos superiores.

Conócelo a detalle en la siguiente edición de Autoexplora la Revista.

El nuevo Audi A4 ya está aquí
El nuevo Audi A4 ya está aquí
.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr