Titulo Seccion

Alfa Romeo presentó el Stelvio Quadrifoglio Verde

lunes 29 octubre 2018

Alfa Romeo presentó el Stelvio Quadrifoglio Verde
.
.
.

Aprovechando el marco del Fórmula 1 Gran Premio de México, Alfa Romeo presentó el Stelvio Quadrifoglio Verde, considerado el vehículo más rápido de su clase en la pista, al poseer el mejor tiempo de vuelta de su categoría en el mítico trazado de Nürburgring, con un tiempo récord de 7 minutos y 51.7 segundos.

El símbolo del Quadrifoglio Verde hace referencia a la potencia del modelo, que proviene de un motor V6 bi-turbo de 2.9 litros, derivado de Ferrari, que genera 505 caballos y acoplado a una transmisión automática de ocho velocidades logra alcanzar una velocidad máxima de 283 km/h. Esta unidad de poder también garantiza una aceleración de 0 a 100 km/h en 3.6 segundos. Stelvio Quadrifoglio Verde está construido sobre la plataforma Giorgio de FCA, la base de todos los productos que marcan la reinvención de la marca Alfa Romeo a nivel mundial.

Dotado de una configuración técnica líder en su clase y distribución de peso perfecta del 50/50, Stelvio Quadrifoglio Verde incorpora el sistema de tracción total a las cuatro ruedas Q4, que dispone de una caja de transferencia activa y un diferencial delantero que proporcionan, tanto la satisfacción del agarre al asfalto de la tracción a las cuatro ruedas, como la prestación de la tracción trasera de Alfa Romeo, cambiando de una a otra sin dificultad alguna.

El sistema Q4 distribuye la torsión de acuerdo a las necesidades de conducción. Distribuye hasta el 50% de la torsión a las ruedas delanteras, aumentando la estabilidad y mejorando el agarre para lograr el incomparable placer de conducir de Alfa Romeo al 100%. El sistema Alfa Active Torque Vectoring garantiza una óptima distribución en los dos semiejes, gracias al control electrónico de los dos embragues.

Esto se traduce en una tracción más eficaz y un control más seguro, incluso a alta velocidad y sobre cualquier tipo de carretera. La implementación del Alfa Chassis Domain Control (CDC) trabaja en conjunto con la rápida inteligencia de la tecnología Q4. El CDC es el cerebro del Stelvio Quadrifoglio que interacciona con todos sus sistemas activos y los coordina, por ejemplo, Alfa DNA Pro, Alfa Active Suspension, Alfa Active Torque Vectoring y el sistema de frenos integrado Alfa (IBS). El sistema de dirección con la última tecnología garantiza precisión y manejo incomparables, con el perfecto equilibrio entre el control, agarre y confort.

Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio Verde equipa la innovadora Suspensión Activa Alfa (Alfa Active Suspension), que pone en manos del conductor el control directo sobre la configuración de la suspensión, mejorando así el confort y el comportamiento en carretera a través del sistema de selección de modos de conducción Alfa DNA Pro 2.0, exclusivo de Quadrifoglio, con cuatro configuraciones:

- Modo Dynamic: el vehículo proporciona frenado y maniobrabilidad más intensos, con potencia, transmisión y aceleración más agresivas

- Modo Natural: garantiza un entorno de confort para una conducción diaria en perfecto balance

- Modo Advanced Efficiency: el vehículo activa una configuración de modo eco-ahorro para lograr el menor consumo de combustible a través de la desactivación de cilindros en determinadas condiciones

- Modo Race: activa la función de sobrealimentación, aumentando el par para rendir al máximo, desactiva los controles de conducción y potencia el sonido de los escapes para una conducción deportiva en pista

El sistema de frenos integrado Alfa IBS combina las funciones del sistema de frenos y las del control de la estabilidad. Este dispositivo no solo permite una importante reducción de peso, sino que optimiza la sensibilidad del pedal de freno, garantizando una respuesta instantánea y una distancia de frenado de 100 a 0 km/h en 36,5 metros. El sistema de frenos Brembo HI-Performance consta de cuatro discos con calipers monobloque de aluminio de 6 pistones delanteros y 4 pistones traseros.

Asimismo, destaca el amplio uso de materiales ultraligeros de alta tecnología para una distribución ideal de peso 50/50, incluyendo la fibra de carbono para el eje de transmisión; el aluminio para motores, sistemas de suspensión, cofre, alerones, puertas y el portón trasero; y aceros de alta resistencia para la carrocería.

El sentido de la proporción, la sencillez y la calidad de los materiales son la clave para que los nuevos productos de Alfa Romeo hayan sido modelados como la máxima expresión del diseño italiano de alta gama. Como síntesis perfecta entre legado, desempeño y belleza, Stelvio Quadrifoglio Verde conserva los detalles exteriores que lo convierten en un Alfa Romeo: una carrocería armónica pero agresiva, líneas esculturales y poderosas y el característico trilóbulo en la parrilla que representa más de cien años de historia, enmarcado por Luces Bi-Xenon de alto rendimiento.

El volumen de la carrocería no solo ha sido aumentado, sino estéticamente esculpido para crear armonía a través de una línea de diseño que materializa el dinamismo. La prominente culminación de la parte trasera es única, evidenciando formas nunca antes vistas en un vehículo de Alfa Romeo, pero que portan la pasión y elegancia esenciales en su ADN. El sistema de escape cuádruple, capaz de generar una verdadera sinfonía de potencia en el modo Race, culmina el inigualable diseño de la parte trasera.

Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio porta rines deportivos de aluminio forjado de 20 pulgadas con ancho delantero de 9 pulgadas y trasero de 10 pulgadas. Las pinzas de freno están disponibles en cuatro colores diferentes: negro, gris, rojo y amarillo. El quemacocos panorámico le dota de deportividad y emoción: Stelvio también es un placer compartido.

El interior de Alfa Romeo Stelvio ha sido diseñado para redefinir los conceptos de espacio y habitabilidad. Disponible en colores negro y negro/rojo, el habitáculo estando centrado en cumplir las necesidades del conductor, pero ahora reescribe la percepción del espacio y la comodidad disponible en un SUV para cinco pasajeros. La vista desde el interior de la cabina ofrece un entorno de piel natural decorado con costuras artesanales. La pantalla TFT de 7 pulgadas y la pantalla de infoentretenimiento de 8.8 pulgadas están forradas en piel de lujo y combinan perfectamente con el diseño del habitáculo. Las inserciones de fibra de carbono en el tablero y en las palancas de cambio de aluminio hacen más tangible las prestaciones de Stelvio Quadrifoglio. El volante de piel/alcántara inspirado en la Formula 1, con botón de arranque en rojo e inserciones de fibra de carbono, eleva aún más los detalles que transmiten alto rendimiento.

Los asientos tapizados en piel deportivo y alcántara de la más alta calidad presentan la atención de Alfa Romeo en los detalles. Con los asientos delanteros dotados de calefacción y 8 posiciones ajustables eléctricamente, reforzados con sujeción extra fuerte para las curvas, Stelvio Quadrifoglio borra la línea que separa el rendimiento y el confort.

El control y la precisión están presentes en todos los elementos de tecnología de Stelvio Quadrifoglio: el pad giratorio de Alfa Romeo coloca una gran cantidad de información e infoentretenimiento a tan solo dos clics o dos vueltas de distancia. Se encuentran disponibles datos exactos sobre rendimiento y eficiencia, recorrido en el sistema de navegación en 3D, ajustes del poderoso sistema de sonido Harman/Kardon con 14 altavoces y subwoofer, y disponilibidad de conexión con Apple CarPlay y Android Auto. El elevado nivel de conectividad crea una sinergia que siempre ha caracterizado a Alfa: situar al conductor en el centro de la acción y darle el máximo control.

Alfa Romeo presentó el Stelvio Quadrifoglio Verde
Alfa Romeo presentó el Stelvio Quadrifoglio Verde
Alfa Romeo presentó el Stelvio Quadrifoglio Verde
.
Facebook
Twitter
hr