Titulo Seccion

Acura reveló el ILX 2016 en México

Tuesday 28 April 2015

Acura reveló el ILX 2016 en México
.
.
.

Con más equipamiento, tecnología de vanguardia y una importante inyección de ADN Acura, el nuevo ILX 2016 llega a México como el sedán deportivo de entrada a la gama con el mejor rendimiento, tecnología y estilo enfocado a satisfacer las necesidades de los clientes del segmento de lujo más jóvenes. Estará disponible en dos versiones: TECH y A-SPEC.

Desde su origen el ILX fue diseñado para captar la atención de compradores jóvenes, por debajo de los 35 años, y ser el referente dentro de este creciente segmento. Y ahora con los múltiples cambios que ha recibido, el ILX 2016 es mucho más atractivo para todas aquellas personas que están en busca de su primer sedán de lujo.

Monta el nuevo motor 2.4 litros con 16 válvulas, inyección directa DOHC i-VTEC, que produce 201 caballos de potencia girando a 6,800 rpm con un torque de 180 lb-pie a 3,600 rpm. Esto es un incremento de 51 caballos de potencia y 40 lb-pie de par motor comparado con el anterior bloque de 2.0 litros. A su vez, el bloque está asociado a una nueva transmisión de 8 relaciones de doble embrague (8DCT) con convertidor de par y paletas detrás del volante Paddle Shifters. La nueva transmisión 8DCT es la más competitiva del segmento, entregando cambios más rápidos e intuitivos, incluyendo reducción de marchas que a la postre se traducen en una respuesta más briosa y un desempeño más deportivo sin perder de vista el consumo de combustible de 13.4 km/l en ciudad y 20.9 en carretera.

Para aprovechar al máximo el incremento de potencia del motor, la respuesta de la dirección ha sido mejorada por medio de una suspensión recalibrada y un gran número de mejoras en el chasis. Con todos estos cambios, el ILX 2016 es capaz de entregar un desempeño más atlético, seguro y balanceado.

Con las formas obedeciendo la funcionalidad, el rediseñado ILX 2016 muestra un carácter más deportivo cuya parte frontal se engalana con el uso de los nuevos faros de LED con tecnología Jewel Eye®, una nueva parrilla y una defensa de diseño más agresivo. Por su parte en la zona trasera podemos apreciar el uso de un nuevo juego de calaveras LED y una defensa de nuevo diseño, así como rines de aluminio de diez brazos y 17”. Para la versión A-SPEC la estética cambia ligeramente agregando un kit aerodinámico con spoilers laterales, un pequeño alerón en la parte posterior, faros de niebla y un nuevo juego de rines de aluminio de 18 pulgadas, así como varios detalles al interior.

Y ya que hablamos de la cabina, el nuevo ILX 2016 cuenta con un nivel de insonoridad excelente gracias al uso de materiales que ayudan a reducir el ruido, cristales delanteros más gruesos, reductores de ruido en los rines y la implementación de la tecnología Active Noise Control. El refinamiento al interior continúa con el uso de materiales de alta calidad, costuras en contraste en el volante, el freno de mano y la palanca de cambios, así como insertos en color aluminio. Por su parte la versión A-SPEC incluye la combinación de un habitáculo negro con asientos en piel y gamuza perforada, instrumentos con iluminación en color rojo, indicador de cambio de marcha y pedales en aluminio.

En cuanto al nivel de equipamiento, ILX 2016 cuenta con un vasto paquete de amenidades y tecnologías, incluyendo asientos delanteros calefactables, sistema HandsFreeLink® con Bluetooth, entrada y arranque inteligente, direccionales de un solo toque, GPS, climatizador y acentos de iluminación en LED. También incluye una pantalla de 7” Multiusos (ODMD) situada al centro del tablero con la cual se tiene la posibilidad de controlar varias funciones y desplegar información relevante del automóvil. Esta pantalla táctil cuenta con la posibilidad de poder ser personalizada para hacer todavía más intuitivo su uso.

En cuanto a seguridad se refiere, ILX 2016 cuenta con un completo paquete de seguridad pensado para la tranquilidad de todos sus pasajeros. Entre las amenidades con las que cuenta encontramos los avanzados sistemas de aviso de punto ciego, Cross Traffic Monitor y cámara de reversa multi-ángulo con guías dinámicas. También cuenta con el uso de la tecnología Advanced Compatibility Engineering (ACE®) en el chasis que además de aportar confort también contribuye a que ILX 2016 haya sido calificado con las mejores notas que otorga la NHTSA y la IIHS.

Adicionalmente y como equipo de serie también se cuenta con Asistente de Control de Estabilidad (VSA), Control de Tracción, Expanded View Driver´s Mirror, Monitoreo de Presión de Neumáticos, y múltiples bolsas de aire.

Acura reveló el ILX 2016 en México
.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr