Titulo Seccion

Vuelven a la producción FCA, BMW y Michelin

miércoles 27 mayo 2020

Vuelven a la producción FCA, BMW y Michelin
.
.
.

El conglomerado Fiat Chrysler comenzó de forma gradual la reapertura de su planta en Toluca, después de haber empezado a reactivar sus operaciones en Saltillo en la víspera paradas por la pandemia del coronavirus. 

Por su parte, la automotriz alemana BMW también anunció que reanudará de forma gradual la actividad de su planta en México, siguiendo protocolos de seguridad sanitaria para evitar contagios de coronavirus entre sus trabajadores. 

En esta línea, varias compañías automotoras japonesas preparaban ayer su regreso gradual a la actividad en México con severos protocolos de seguridad sanitaria para evitar contagios de coronavirus entre sus empleados, mientras las alemanas Volkswagen y Audi seguían esperando la autorización oficial. 

Por su parte, el fabricante francés de llantas Michelin dijo que reanudó las operaciones en sus plantas en México y que su regreso completo de actividades será de manera escalonada.  

Michelin, con dos fábricas en México, dijo que el reinicio de operaciones ha sido posible debido a la decisión del gobierno mexicano de catalogar a la industria automotriz como actividad esencial.  

El sector cerró temporalmente a finales de marzo por instrucción del Gobierno, que sin embargo el 12 de mayo lo incorporó al listado de actividades económicas esenciales para que reabra el 1 de junio, pese a que México se encuentra entre los diez países con más fallecidos en el mundo. 

Vuelven a la producción FCA, BMW y Michelin
.
Facebook
Twitter
hr