Titulo Seccion

Volkswagen producirá el SUV Tarek en Puebla

jueves 11 julio 2019

Volkswagen producirá el SUV Tarek en Puebla
.
.
.

En el marco de la ceremonia del término de producción del emblemático Volkswagen Beetle, Steffen Reiche, CEO de la automotriz alemana en México, confirmó que durante el 2020 arrancará la fabricación del nuevo SUV Tarek en la planta de Puebla. Asimismo, el directivo aseguró que la venta podría iniciar en 2021.

A pesar de que no se precisaron cuantas unidades se producirán del SUV, Reiche confirmó que Tarek tendrá otro nombre en el mercado nacional y se exportará principalmente a la región de Norteamérica.

Por otra parte, se reveló que los planes de la compañía son mantener la plantilla laboral por el momento, para ello trasladarán a los trabajadores que antes producían el llamado Vocho a las líneas del Tiguan “Tenemos una cantidad de plantilla que no subiremos (por el momento)”, dijo Steffen Reiche.

Respecto al nuevo acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), la automotriz negociará con nuevos proveedores para aumentar el valor de contenido regional en su planta de Puebla tras los cambios establecidos en dicho tratado.

En el nuevo acuerdo comercial se estableció un incremento en el valor de contenido regional de 62.5% a 75% para autos y camionetas. Además, el 40% deberá fabricarse en zonas con altos salarios, donde se pague al menos 16 dólares por hora.

.
Facebook
Twitter
hr